_
_
_
_
_

Henry, Ronaldinho y Shevchenko, finalistas al Mejor Jugador 2004

El sucesor de Zidane se conocerá en la Gala del 20 de diciembre que se celebrará en la Opera de Zúrich

El francés Thierry Henry, el brasileño Ronaldinho y el ucraniano Andrei Shevchenko son los tres finalistas para hacerse con el premio de mejor jugador del año 2004 de FIFA, que se entregará el 20 de diciembre en la Opera de Zúrich, según ha anunciado este organismo. Henry, segundo el año pasado, tratará de mejorar y recoger el testigo de su compatriota Zinedine Zidane, que no entró esta vez en la terna final, lo mismo que Ronaldo, que el año pasado acabó tercero. Ambos madridistas, además de Beckham, Figo, Owen, Raúl y Roberto Carlos estaban en la lista inicial de 35, junto a los azulgrana Deco, Eto'o y Larsson o el valencianista Ayala.

En categoría femenina, al lado de figuras como la alemana Birgit Prinz, ganadora el año pasado y la estadounidense Mia Hamm, que fue segunda, surge una nueva cara, la brasileña Marta, Balón de Oro en el Mundial sub-19 de Tailandia, donde su selección terminó cuarta, que sustituye a Hanna Ljunberg, tercera en 2003.

La gala, el 20 de diciembre

Los ganadores en categoría masculina y femenina se conocerán en la Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2004, que se celebrará el próximo 20 de diciembre en la Opera de Zúrich, y que servirá para cerrar los fastos del Centenario del máximo organismo del fútbol mundial.

Además de la elección del Mejor Jugador del Año, durante la ceremonia se hará entrega de otras distinciones como el premio del presidente de FIFA y el Trofeo Juego Limpio, que en 2003 recayeronen la comunidad del fútbol iraquí y en el Celtic de Glasgow escocés. Dos nuevos galardones se entregarán también para distinguir al mejor jugador de fútbol sala de este año, después del Mundial que se disputa en Taiwán hasta el próximo domingo, y el premio al ganador de la primera Copa del Mundo Interactiva de FIFA, cuya final será el 19 de diciembre en la sede de la Federación Internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_