_
_
_
_
_
Copa Davis 2004 | ESPAÑA, ANTE OTRO GRAN RETO

Moyá y Fish abren la final de Sevilla y Ferrero se queda fuera

El equipo español sorprende en el sorteo al incluir como número dos a Rafael Nadal

El español Carlos Moyá y el estadounidense Mardy Fish abrirán la eliminatoria final de la Copa Davis 2004, que se disputa entre el viernes y el domingo en Sevilla, tras el sorteo celebrado hoy. El equipo español sorprende al quitar a Ferrero, que se quedará por primera vez en su carrera fuera de una final de Copa Davis, e incluir como número dos a Rafael Nadal.

Más información
Roddick, la obsesión española
"No será fácil ganarme, sé lo que es sufrir"
Sevilla, récord mundial y negocio
ESPECIAL: Copa Davis

Moyá, número uno de España, y Fish, segundo de Estados Unidos, jugarán el primer partido el viernes a las 12.00. A continuación se enfrentarán Rafael Nadal, dos de España, y Andy Roddick, uno de EE UU. El sábado se jugará el partido de dobles a las 16.00 entre la pareja española formada por los españoles Tommy Robredo y Rafael Nadal y los estadounidenses Mike y Bob Bryan. El domingo a las 12.00 se jugarán los otros partidos de individuales, con los cruces inversos a los del viernes: Moyá-Roddick y Nadal-Fish.

Tras la decisión de los tres capitanes, que corroboró Jordi Arrese, Juan Carlos Ferrero no estará, al menos en principio, entre los tres jugadores españoles que, tras el sorteo de hoy, se enfrentarán al equipo estadounidense en la final de la Copa Davis que se disputará desde mañana y hasta el domingo en el Estadio de La Cartuja. Arrese ha asegurado que la decisión de incluir a Rafael Nadal como número dos del equipo en los partidos individuales se ha debido "a un cúmulo de circunstancias". "Ha sido una decisión adoptada tras estudiarse los componentes técnicos y tácticos. Hemos visto que Rafa está muy bien, a gran nivel y es zurdo", ha afirmado Arrese. "Para nosotros no ha sido una sorpresa, porque Rafa está a un gran nivel, quizás sí lo ha sido para ellos (estadounidenses)", ha añadido.

Ferrero, "sorprendido"

El que sí está "algo sorprendido" por la decisión del equipo español de no incluirle en los emparejamientos es Ferrero. "Es verdad que estoy un poco sorprendido, pero somos cuatro grandes jugadores, y hay que aceptarlo como jugador de la Copa Davis que soy. Además es una decisión que ha tomado el capitán (Arrese)", ha aseverado el jugador valenciano. Ferrero ha subrayado la decisión de su compañero Rafael Nadal, del que ha dicho "Rafa está muy bien, a un gran nivel y creo que lo puede hacer igual que yo". Juan Carlos Ferrero, en conferencia de prensa a la que también concurrieron todos los integrantes del equipo español de Copa Davis, ha dicho que ha mejorado de su lesión en la mano derecha -una pequeña ampolla-, "he estado entrenando y hoy ha sido el primer día normal, aunque toda la semana he estado bien".

Patrick McEnroe, capitán del equipo estadounidense, ha asegurado que Ferrero "ha tenido un año muy duro, de lesiones y confianza" y ha afirmado que quizá se le esté pidiendo mucho a Nadal. "Para Nadal va a ser difícil jugar un partido como el del viernes (contra Roddick) y tener luego que saltar el sábado para un gran doble. Es joven y está preparado, y tiene grandes piernas y mucha fuerza, pero creo que se le está pidiendo mucho", ha afirmado McEnroe.

Rafa Nadal (iz.) y Andy Roddick.
Rafa Nadal (iz.) y Andy Roddick.REUTERS

Fish lució la camiseta de Beckham

La anécdota de la jornada previa al comienzo de la final de la Copa Davis, que disputarán a partir de mañana viernes los equipos de España y Estados Unidos, la ha protagonizado el jugador estadounidense Mardy Fish, a quien algunos llegaron a confundir con el jugador del Real Madrid David Beckham. Y es que el norteamericano tiene una aspecto físico muy similar al del centrocampista inglés. Pero, no contento con ello, Fish se paseó por la pista central del recinto de Sevilla ataviado con una equipación completa del Real Madrid, en cuya camiseta se podía apreciar el número '23', el que luce el madridista.

Aunque no está confirmado de forma oficial, Fish podría encontrarse en Sevilla con su ídolo futbolístico, ya que se rumorea que Beckham, junto con otros integrantes del Real Madrid, pueden acudir a la capital hispalense para asistir 'in situ' a algunos de los partidos de la final de la Davis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_