_
_
_
_
_

La LFP expedienta a Laporta por votar a Villar

El presidente del Barcelona está acusado de incumplir el acuerdo de la Asamblea por no votar a Gerardo González en las pasadas elecciones a la RFEF

La Comisión delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido, en su reunión de este lunes, abrir un expediente disciplinario al presidente del Barcelona, Joan Laporta, por incumplir el acuerdo del colectivo en las recientes elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, celebradas el pasado 26 de noviembre en las que ganó Villar. A Laporta se le acusa de no haber votado a Gerardo González, como acordó la Asamblea de la LFP, y sí al candidato finalmente ganador, Ángel María Villar. Por este motivo, un juez instructor llevará el caso de su expediente disciplinario abierto.

Los tres abogados que forman la Comisión de Disciplina de la LFP van a estudiar las manifestaciones de Laporta, quien, días después de la reelección de Villar, se mostró satisfecho por la continuidad del presidente y apuntó a un supuesto madridismo de su principal rival en las urnas, Gerardo González Otero.

Más información
Villar gana en medio de la fractura

Laporta mantuvo en secreto su opción de voto, pese a que la Liga de Fútbol Profesional había acordado que sus afiliados apoyasen la candidatura de González Otero en los comicios del 26 de noviembre. Después de las elecciones, el presidente del Barcelona reconoció su preferencia por Villar y criticó la consigna de la Liga a sus clubes. "Estas personas nos han llevado a perder unas elecciones como LFP y a hacer el ridículo", afirmó Laporta el 30 de noviembre después de denunciar que compañeros de otros clubes se sintieron "presionados y manipulados" por la imposición de esa opción de voto conjunta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_