_
_
_
_
_

El Besiktas turco despide a Vicente Del Bosque

El equipo había quedado fuera de la UEFA y de la Copa.- "El presidente me apoyaba, pero el entorno era duro"

Los malos resultados dejan a Vicente del Bosque fuera del Besiktas. El club turco comunicará esta tarde al técnico español su despido tras ocho meses en el cargo y debido a los malos resultados del equipo. El salmantino ha dicho que se encontraba "tranquilo" tras conocer su marcha del club, "donde últimamente se había hecho más duro trabajar por el entorno, pues por parte del presidente no había problemas, siempre me ha apoyado en todo".

Desde su llegada al club en junio, Del Bosque no ha sido capaz de implantar su estilo en la entidad otomana, pero tras un mal inicio, parecía que el equipo había remontado el vuelo. Sin embargo, tras la eliminación de la Copa de la UEFA el pasado mes de diciembre en la fase de grupos y con el equipo en el quinto puesto de la clasificación, a 14 puntos del líder, la eliminación de la Copa de Turquía el pasado fin de semana ante el Konyaspor (3-1) ha sido un hecho definitivo para tomar la decisión.

"El presidente y varios directivos me respaldaban, pero había mucha crítica en el exterior y cuando se vive en medio de este tipo de situaciones, uno ya tiene experiencia y sabe lo que puede pasar en el mundo del fútbol", ha afirmado Del Bosque desde Estambul. El técnico español y sus colaboradores, Toni Grande y Javier Miñano, se encuentran resolviendo trámites burocráticos en las oficinas del Besiktas y ya no acudirán esta tarde a dirigir el entrenamiento que había previsto para hoy.

Según los medios de comunicación turcos, el sustituto de Vicente del Bosque, que dejó el Real Madrid en el verano 2003 cuando el equipo decidió no renovarle tras ganar la Liga, es Riza Calimbay, ahora técnico del Caykur-Rizespor, hasta que finalice la temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_