_
_
_
_
_
FÚTBOL SALA

Javier Lozano: "No tenemos conciencia de lo conseguido"

El seleccionador nacional de fútbol sala ha asegurado hoy a su llegada a Madrid que la selección española vive "una etapa irrepetible"

La selección española de fútbol sala, reciente campeona de Europa, aterrizó de madrugada en el aeropuerto de Barajas procedente de la República Checa con el trofeo de campeona de Europa. El seleccionador nacional, Javier Lozano, ha resaltado que quizá nadie del equipo tenga "conciencia de la importancia de lo conseguido".

Lozano se ha mostrado muy satisfecho con el comportamiento de los jugadores durante el campeonato. "Una de las claves de este equipo es la gran profesionalidad y entrega de todos. Cada uno en su club tiene su papel y una serie de privilegios, pero cuando llegan a la selección todos aceptan una nueva situación y unas normas de trabajo completamente distintas", ha explicado. "Trabajan con una gran disciplina, pero cuando liberan la tensión, son terribles", ha añadido.

Más información
España logra ante Rusia su tercer título europeo
El bloque que lo consigue todo

El seleccionador nacional no ha querido comentar nada sobre su posible retirada del banquillo. "Los elogios son habituales en este tipo de actos, así es que no hay que buscar una segunda intención. Da la sensación de que me estoy despidiendo desde hace mucho tiempo, pero en lo único que pienso ahora mismo es en descansar algún tiempo y estar todo el que pueda con mi hija", ha reconocido Javier Lozano.

Recibidos por Lissavetzky

La selección al completo ha sido recibida en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) por Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el deporte, y por Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol. "Quizá no os déis cuenta de lo que acabáis de hacer, y de la importancia que tiene", ha dicho Lissavetzky a los jugadores del equipo nacional de fútbol sala. "Ha sido un doblete histórico", ha añadido. El acto fue muy distendido y la selección hizo entrega a Lissavetzky de una reproducción del trofeo mundialista conseguido en el pasado mes de diciembre, mientras que el secretario de Estado entregó al presidente de la Federación una placa en reconocimiento por los dos grandes éxitos del equipo nacional.

Jaime Lissavetzky ha recibido a la selección de fútbol sala al completo, con Javier Lozano a la cabeza.
Jaime Lissavetzky ha recibido a la selección de fútbol sala al completo, con Javier Lozano a la cabeza.AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_