_
_
_
_
_
FÚTBOL | Ida de los octavos de final de la Liga de Campeones

Mourinho confirma la alineación del Chelsea y la del Barça

Drogba y William Gallas serán titulares, pero no el centrocampista Duff, baja casi segura por lesión

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, no ha querido esconderse en vísperas del partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona y ha confirmado en rueda de prensa la alineación que presentará en el Camp Nou, que incluye al delantero Didier Drogba y al defensa William Gallas, cuya presencia era dudosa, pero no al centrocampista Damien Duff, baja casi segura por lesión.

El técnico portugués, en una muestra más de su singular personalidad, ha acabado la comparecencia en la sala de prensa en el Camp Nou asegurando que podía decir las alineaciones de su equipo y también del Barcelona. El Chelsea formará con Cech, Ferreira, Terry, Carvalho, Gallas, Lampard, Makelele, Tiago, Cole, Drogba y Gudjhonsen. Seguidamente, ha enunciado la alineación del Barcelona, formada por Valdés, Belletti, Puyol, Márquez, Van Bronckhorst, Albertini, Xavi, Deco, Giuly, Eto'o y Ronaldinho. Después de este alarde que no hace más que aumentar la fama de arrogante que le acompaña, el entrenador del Chelsea dio por concluida la rueda de prensa y se levantó de la mesa.

Mourinho llega a los octavos de la Liga de Campeones con algunas bajas importantes en su equipo, entre las que destacan las del holandés Arjen Robben, el irlandés Duff y el lateral izquierdo Wayne Bridge, y ha confirmado que cambiará el esquema "por los jugadores que no tengo, no por la calidad de los jugadores del Barcelona". A pesar de las bajas, el técnico del Chelsea no renuncia al triunfo en el Camp Nou y está convencido de que su equipo no encajará dos derrotas consecutivas porque "somos un equipo ganador".

El duelo ante el Barcelona tiene un significado especial para Mourinho, que regresa al Camp Nou, donde sigue teniendo "muchos amigos" y un gran "aprecio" al Barça. El entrenador del Chelsea ha recordado su primera etapa en el club azulgrana como ayudante-traductor del inglés Bobby Robson: "Han pasado nueve años y yo he cambiado mucho. Yo me alegro mucho de que mi vida haya mejorado tanto", ha señalado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_