_
_
_
_
_
Suecia | Internacional

El árbitro internacional sueco Anders Frisk se retira tras recibir amenazas

En noviembre aseguró que no volvería a arbitrar en el Olímpico de Roma donde dos meses antes había sido agredido con una moneda

El sueco Anders Frisk anunció este sábado que ha decidido poner inmediatamente fin a su carrera como árbitro debido a las amenazas que ha recibido contra él y contra su familia. El 23 de febrero, Frisk dirigió el encuentro FC Barcelona-Chelsea (2-1), correspondiente a la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

"No quiero entrar en detalles. Deberá ser Anders quien hable. Las amenazas son realmente serias. Hemos hablado y confirmo que deja el arbitraje", declaró Bob Karlsson, presidente de la asociación sueca de árbitros a la agencia de prensa TT.

Frisk, que está ilocalizable, estaba designado para dirigir el próximo 26, en Tallín, el partido de clasificación para la Copa del Mundo 2006 entre Estonia y Eslovaquia.

El 23 de febrero, Frisk dirigió el encuentro FC Barcelona-Chelsea (2-1), correspondiente a la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, tras el que fue duramente criticado por el técnico del conjunto inglés, el portugués José Mourinho.

Mourinho le criticó

"Yo escogería a Frisk porque quizá nos ayudaría, al igual que les ayudó a ellos,", ironizó Mourinho al ser preguntado sobre sus preferencias arbitrales para el encuentros de vuelta.

En noviembre, Frisk aseguró que no volvería a arbitrar en el Olímpico de Roma, donde dos meses antes había sido agredido con una moneda durante el transcurso del partido Roma-Dinamo de Kiev de la Liga de Campeones, que fue suspendido por ese incidente.

El pasado día 8, Frisk y sus dos jueces de línea, Kenneth Petersson y Peter Ekstroem, anunciaron la creación de una empresa dedicada a la importación de vinos.

Después de sus actuaciones polémicas esta temporada en la Liga de Campeones -la última, en el partido de ida de octavos de final entre el Barcelona y el Chelsea-, Frisk y sus linieres han optado por constituir una empresa a la que han bautizado con el nombre de "Tres amigos".

Se trata del título de una comedia estadounidense de 1986 en la que actuaban Steve Martin y Chevy Chase, una sugerencia personal del propio Frisk, informó el tabloide "Expressen".

El sueco Anders Frisk discute con Makelele durante el Barcelona-Chelsea.
El sueco Anders Frisk discute con Makelele durante el Barcelona-Chelsea.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_