_
_
_
_
_
CICLISMO

Petacchi se impone en la Milán-San Remo por delante de Freire, quinto

El español no ha podido revalidar su título del año pasado

El italiano Alessandro Petacchi, del equipo Fassa Bortolo, se ha impuesto hoy, por primera vez en su carrera deportiva, en la clásica ciclista Milán-San Remo, disputada sobre 284,6 kilómetros de recorrido y puntuable para el UCI ProTour. El español Óscar Freire, líder de esta clasificación y uno de los máximos favoritos, no ha podido revalidar su victoria del año pasado y sólo ha terminado quinto.

Más información
Los colores de la San Remo

Petacchi se ha adjudicado la 96ª edición de la clasicissima con un tiempo de 7 horas, 11m y 39s, por delante del alemán Danilo Hondo (Gerolsteiner) y el noruego Thor Hushovd (Credit Agricole). Freire (Rabobank), que no ha podido responder al ataque decisivo de Petacchi, ha terminado en la quinta plaza, justo por detrás del australiano Stuart O'Grady (Cofidis), cuarto.

Petacchi sucede en el palmarés de la clásica italiana al propio Freire, ganador en 2004 y que partía como el gran favorito para reeditarlo. El italiano suma, a los 31 años, su 12ª victoria de la presente temporada y la primera en una de las grandes clásicas del calendario internacional.

"Este es el segundo día más bonito de mi vida; el primero fue el de mi boda con Chiara", ha dicho exultante el velocista transalpino nada más adjudicarse por primera vez la carrera y tras recibir el abrazo de sus compañeros de equipo, cuyo intenso trabajo ha sido vital para el triunfo de su jefe de filas.

La carrera ha tenido numerosos episodios intermedios antes de su resolución en las calles de San Remo. Cinco corredores (Casper, Simeoni, Isasi, Santambrogio y Righi), han protagonizado el primer ataque, que se ha extendido desde el kilómetro 32 y hasta el 211. Pese a los 17 minutos que han tenido de ventaja sobre el pelotón, no han podido coronar la gesta.

En el ascenso al puerto del Poggio, zona donde se preveían los movimientos más importantes, lo ha intentado el campeón olímpico, el italiano Paolo Bettini, que ha llegado a contar con 15 segundos de ventaja, pero que ha sido neutralizado por un grupo de seis corredores, encabezados por el español Angel Vicioso.

Así, todo quedaba para el sprint final. Un grupo de cuarenta ciclistas ha desatado las hostilidades a unos 400 metros de la línea de llegada. Petacchi ha tomado la iniciativa a falta de 200 y nadie ha podido con el potencial del ciclista transalpino en la Vía Roma de San Remo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_