_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 31ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Osasuna estrena victoria

Un gol de Webó acaba con la sequía de victorias del equipo navarro en 2005

Osasuna, gracias a un gol del camerunés Pierre Webó, se impuso al Racing de Santander por 1-0 y puso fin a su racha de doce partidos sin vencer, por lo que obtuvo su primer triunfo de 2005 y cedió los problemas clasificatorios al cuadro de Nando Yosu.

El equipo cántabro fue víctima de su planteamiento conservador y de un nuevo fallo defensivo, que propició el gol de Webó de cabeza a balón parado, con lo que el Racing encadena su segunda derrota seguida. El partido se presentaba como clave para la lucha por la permanencia al enfrentarse dos equipos distanciados por tres puntos y que habían empatado en la primera vuelta en El Sardinero, por lo que estaba en juego el 'gol-average', ahora favorable a Osasuna.

El juego respondió al mal momento de ambos equipos, que se repartieron errores e imprecisiones y evidenciaron en la primera mitad una total ausencia de ideas ante la portería rival, de hecho la primera parte quedó huérfana de ocasiones claras. Osasuna dominó territorialmente en la primera mitad y, a pesar de que lo intentó por ambas bandas, sobre todo por la izquierda de Delporte, se estrelló estrepitosamente en el último centro, aspecto en el que se mostró fallón. El Racing se sacudió el dominio a la media hora con un periodo de tiempo en el que lanzó cuatro saques de esquina seguidos, momento en el que llegó la desesperación para el bando local, que no obstante tampoco vio peligrar su portería en la primera mitad.

El partido necesitaba un gol para salir del tedio y llegó a los tres minutos de la reanudación, en el primer remate de los 'rojillos' de la segunda mitad, a balón parado que evidenció las carencias defensivas del Racing. El uruguayo Pablo García estuvo listo al sacar rápido una falta lateral, sin pedir barrera, Aouate falló en la salida y el uruguayo 'Chengue' Morales la peinó para la posición del camerunés Webó, quien marcó de cabeza a placer (1-0, m.48). El Racing no tuvo más remedio que arriesgar y colocar a los laterales de interiores y, a pesar de la movilidad de Javi Guerrero, no consiguió la igualada, aunque el media punta madrileño tuvo dos buenas ocasiones y hubo un poste final de Benayoun.

Javi Guerrero disputa el balón con el defensa del Osasuna Cesar Cruchaga.
Javi Guerrero disputa el balón con el defensa del Osasuna Cesar Cruchaga.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_