_
_
_
_
_
Reportaje:

Beckham y Mourinho, los que más ganan

La revista 'France Football' presenta la lista de los jugadores y entrenadores mejor pagado

El futbolista que más dinero gana del mundo es el inglés del Real Madrid David Beckham, según un estudio publicado hoy por la revista francesa France Football. El reportaje revela que el club que preside Florentino Pérez es también el que más paga a sus jugadores ya que otros dos compañeros de Beckham (Ronaldo y Zidane) ocupan la segunda y tercera posición respectivamente en el ránking. Los entrenadores mejor retribuidos son los de clubes británicos, con el portugués José Mourinho del Chelsea a la cabeza.

Beckham se coloca en primera posición gracias sobre todo a sus ingresos publicitarios, con los que redondea un sueldo de 25 millones de euros al año. Ronaldo le sigue con 19,6 y Zidane 13. Además, el Real Madrid coloca a otros dos jugadores entre los diez primeros: Raúl (séptimo con 9,3 millones) y Luis Figo (décimo con 8,5 millones). El primer clasificado del Barcelona es Ronaldinho, que ocupa la duodécima posición con 8,2 millones.

En cuanto a los entrenadores, la mayoría de los mejor pagados desarrollan su trabajo en Reino Unido. Mourinho, el polémico técnico del Chelsea, es el que más gana, con unos 7,5 millones de euros hasta la fecha entre salario y bonus por los buenos resultados de su equipo. Sus ingresos podrían haberse incrementado si su equipo se hubiera clasificado para la final de la Liga de Campeones.

Detrás de Mourinho figura el preparador del Manchester United, sir Alex Ferguson, con un total de 6 millones de euros, seguido del seleccionador inglés Sven Goran Eriksson (5,8 millones de euros) y por el preparador del Arsenal, Arsene Wenger, que se embolsa al año unos 4,4 millones de euros.

El único entrenador español en la lista de los mejor pagados es justamente Rafael Benítez, que entrena al equipo inglés del Liverpool. Benítez es noveno en el ranking con algo más de dos millones y medio, algo menos de lo que ganaba el italiano Claudio Ranieri, su sucesor en el Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_