_
_
_
_
_
FÓRMULA 1 | Gran Premio de España

Alonso se queda a 16 milésimas de la 'pole'

El español ha sido superado por Trulli

El piloto español de Renault Fernando Alonso logró la segunda posición en la primera sesión de clasificación para el Gran Premio de España que mañana se disputa en Montmeló, siendo superado tan sólo en 16 milèsimas por el italiano de Toyota Jarno Trulli.

El asturiano, último en salir a la pista en la sesión, podrá luchar mañana por la 'pole', al igual que el finés de McLaren Kimi Raikkonen y el alemán de Toyota Ralf Schumacher, que fueron tercero y cuarto, respectivamente. El hermano de èste último, Michael, sólo logró un sèptimo puesto, pese al trabajo de Ferrari por mejorar los resultados de las últimas semanas.

Más información
"Schumacher sigue siendo el mejor"
Bridgestone se centró en Ferrari y no atendió a Jordan en Imola
"Si el coche funciona, puedo ganar"

Ante más de 60.000 seguidores volcados con Alonso, Trulli demostró el por qué es segundo en la clasificación del Mundial y mejoró el buen tiempo de Raikkonen, que aún puede lograr su segunda 'pole' consecutiva. La cuarta plaza de Ralf Schumacher confirma el buen trabajo de Toyota en el Circuit de Montmeló.

Por contra, Ferrari no tuvo un buen día, pese a que los resultados de la primera sesión de entrenamientos del día fueron alentadores. Schumacher marcó el mejor crono en el primero de los tres tramos cronometrados de su vuelta de clasificación, pero en los dos últimos se vino abajo y cosechó un tiempo superior al de Trulli en 603 milésimas.

Además, la noticia del cambio de motor de Rubens Barrichello, que sólo fue noveno en la vuelta oficial, se propagó por los 'boxes' después de la segunda sesión de entrenamientos libres de la mañana, en la que el segundo de a bordo de Ferrari fue décimo. En la primera del día, el brasileño fue cuarto, por lo que parecía que este Gran Premio de España podría ser el de su recuperación en el presente Mundial.

Tras la rotura de motor de hoy tendrá que retroceder diez puestos en la parrilla, al igual que el alemán Nick Heidfeld (Williams), que ayer tuvo que modificar su coche después de sus problemas mecánicos. En la jornada de hoy, el germano fue quinto. Pese a ello, Williams se reveló como una de las revelaciones del fin de semana, toda vez que el desafortunado Heidfeld estuvo secundado desde la sexta plaza por su compañero, el australiano Mark Webber.

Juan Pablo Montoya, que volvía a pilotar su McLaren después de dos grandes premios en los que Pedro Martínez de la Rosa y Alex Wurz firmaron dos grandes actuaciones, tuvo una actuación muy discreta. Su duodécimo puesto queda lejos del tercer puesto obtenido en el segundo entreno libre del día y de la gran vuelta de su compañero Raikkonen.

Esta circunstancia hace que muchos en Montmeló se pregunten si el colombiano, después de su lesión y del golpe que sufrió ayer, está en las mejores condiciones para afrontar una carrera tan física como la de mañana. Las dudas aumentan si se tiene en cuenta la carrera de De la Rosa en Bahrein y el hecho de que es barcelonés, lo que aumentaría su motivación.

En la imagen, el piloto alemán Schumacher pone a punto su vehículo en los entrenamientos.
En la imagen, el piloto alemán Schumacher pone a punto su vehículo en los entrenamientos.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_