_
_
_
_
_

Un muerto y tres heridos al atropellar un coche a varios espectadores de un rally en Cáceres

Un incidente similar en Cantabria se salda con cuatro hospitalizados

Un joven de 23 ha muerto y tres personas han resultado heridas al atropellar un coche, que se había salido de la vía, a varios espectadores durante el Rally Norte de Extremadura, en la provincia de Cáceres, según ha informado la Guardia Civil.

Según ha informado el 112, el fallecido sufrió traumatismo cráneoencefálico severo y trauma torácico severo como consecuencia de la colisión del vehículo y falleció in situ. El herido más grave sufre también traumatismo cráneoencefálico y ha sido trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, junto a las otras dos personas que resultaron heridas menos grave.

Según ha confirmado la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres, el suceso ha tenido lugar durante el transcurso de la prueba, en el tramo A correspondiente entre Marchagaz y Casar de Palomero (Cáceres), cuando un vehículo se ha salido de la calzada y ha colisionado contra un grupo de espectadores. Las identidades de los heridos aún se desconocen.

En las tareas de atención han participado sanitarios del Servicio Extremeño de Salud de Mohedas de Granadilla, Malpartida de Cáceres y Coria, así como personal de Protección Civil de Plasencia y de Cruz Roja, además de los recursos sanitarios del Rallye Norte de Extremadura. La organización de la carrera ha decidido suspendida en cuanto se ha confirmado el fallecimiento del espectador.

Accidente en el Costa de Ajo

Un incidente similar, aunque con consecuencias menos dramáticas, ha tenido como escenario el rally sprint Costa de Ajo, en Cantabria, según informa el servicio de emergencias DYA. El accidente se ha producido a las 15.30 horas, cuando se disputaba la primera manga de la carrera y uno de los participantes se ha salido de la calzada, atropellando a dos espectadores y a los dos cámaras que estaban grabando la prueba.

Los cuatro heridos presentaban diversas fracturas y contusiones y han sido trasladados al Hospital de Laredo, después de ser inmovilizados y atendidos en el lugar del accidente, según explica la DYA en un comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_