_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 35ª Jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Athletic gana al Zaragoza la batalla por Europa

Dos goles en la segunda mitad acercan a los bilbaínos a la UEFA

Dos goles en la segunda mitad permiten a los chicos de Valverde seguir con opciones de acercarse a Europa por la vía de la Liga, al tiempo que supone un inmejorable entrenamiento para la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Betis. Precisamente, ante el vigente campeón.

Resultó interesante y atractivo el duelo de San Mamés en su primera mitad, con dos equipos obcecados con alojar el balón en la red de la portería rival. Sin medias tintas, de una portería a otra sin tregua. Con rapidísimas y verticales transiciones de la pelota por el medio campo.

El primero en avisar fue el equipo de Víctor Muñoz, con un fuerte chut raso de Movilla tras una cesión en la frontal del área de Villa. El guaje volvió a ser la referencia atacante del conjunto maño. Y quien desaprovechó la mejor ocasión del partido: un remate de cabeza a bocajarro despejado por Aranzubía y cuyo rechace no acertó a remachar Zapater.

El Athletic, con más empuje que brillantez, también hizo recular al Zaragoza. Su mayor peligro llegó a balón parado -anularon un gol de Ezquerro por fuera de juego- y por el ímpetu del todocamino Joseba Etxeberría.

El Athletic impuso su pegada tras el paso por los vestuarios, pese a volver a comenzar mejor el Zaragoza. Los leones, tal y como había anunciado su entrenador, nunca dejaron de confiar en la victoria. Y su fe, traducida en esfuerzo colectivo e intención atacante, acabó por imponerse al juego vistoso de la escuadra de Víctor Muñoz.

Tras una nueva gran ocasión de Zapater, cuyo disparo se marchó cerca del poste de la portería bilbaína, Urzaiz despejó el camino de un zambombazo imparable con la diestra. Un gran colofón a una soberbia galopada de Etxeberría por la derecha con pase hacia atrás incluido.

Con el marcador a favor, Valverde decidió dar minutos al jugón Yeste, lo que permitió a los suyos tener una mayor posesión del balón y un mayor criterio en su circulación. Precisamente en sus botas se inicio el 2-0. El zurdo colocó en una falta la pelota al primer poste, que tras ser peinada al segundo, remató a la red Lacruz en carrera. Un gol que anulaba el remate lejano de Savio y el gol anulado a Villa por falta previa sobre un defensor rojiblanco. Y un tanto que sentenciaba el duelo por Europa de dos equipos afianzados en la zona noble de la clasificación.

El zaragocista Ponzio y disputa un balón a Santi Ezquerro, del Athletic de Bilbao.
El zaragocista Ponzio y disputa un balón a Santi Ezquerro, del Athletic de Bilbao.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_