_
_
_
_
_
FÚTBOL | Barcelona

'Manos Limpias' denuncia a Eto'o ante la RFEF y CSD

El Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos 'Manos Limpias' ha formulado hoy una denuncia ante la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) contra el delantero camerunés del FC Barcelona, Samuel Etoo, por sus palabras en el acto de celebración del título de Liga.

Manos Limpias considera que las manifestaciones de Samuel Etoo, quien repitió hasta en seis ocasiones 'Madrid, cabrón saluda al campeón' ante el público del Camp Nou, ofenden a los madrileños e instituciones deportivas de la capital de España. "Asimismo, su comportamiento ha supuesto una incitación y provocación a la violencia", añade la nota.

Para el sindicato, la rectificación de ayer en rueda de prensa de Etoo, un perdón "no espontáneo, que puede suponer un atenuante", no le exime "de responsabilidad y de la sanción disciplinaria".

Más información
"He escupido en el plato donde comí"

Lo consideran "muy grave"

En el comunicado firmado por su secretario general, Miguel Bernad Remón, el colectivo dice, además, que la supuesta infracción cometida por el actual pichichi de la Liga española se considera "muy grave" por la Ley del Deporte.

Eto'o celebra el título de liga
Eto'o celebra el título de ligaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_