_
_
_
_
_
Fórmula 1 | Gran Premio de Montecarlo

Raikkonen supera a Alonso en la primera sesión de clasificación

La carrera tuvo que ser detenida por el accidente sufrido por el alemán Ralf Schumacher

El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Montecarlo, en la que ha superado en 481 milésimas de segundo al español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial.

La sesión tuvo que ser detenida por el accidente sufrido por el alemán Ralf Schumacher (Toyota), que ha destrozado su coche en la curva de la Tabacalera.

Ralf Schumacher tocó en su vuelta lanzada con el raíl de seguridad del lado exterior, arrancó la rueda delantera izquierda y se fue a estrellar contra las barreras del lado contrario en las que destrozó su Toyota.

Más información
"Sólo nosotros podemos luchar con Renault"

El piloto abandonó el coche por su propio pie y la sesión de clasificación fue detenida para poder retirar el vehículo y limpiar la pista sobre la que derramó aceite, reanudándose después de diecisiete minutos.

La diferencia conseguida por Raikkonen sobre Alonso y la del piloto español sobre el australiano Mark Webber (Williams-BMW), 459 milésimas de segundo, prácticamente les asegura el primer puesto en la formación de salida tras la segunda sesión de clasificación de mañana.

Fernando Alonso, de la escudería Renault, durante la sesión clasificatoria en el circuito de Mónaco.
Fernando Alonso, de la escudería Renault, durante la sesión clasificatoria en el circuito de Mónaco.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_