_
_
_
_
_
FÚTBOL | Uruguay

El ex futbolista Wilson Oliver hace pública su homosexualidad

El ex futbolista profesional del Nacional de Uruguay Wilson Oliver, de 38 años, se declara abiertamente homosexual en la portada de la revista Gay Barcelona, en cuyas páginas denuncia el "ambiente hostil" hacia la homosexualidad que se vive en el mundo del fútbol.

"Incluso ahora mismo, cuando decidí hacer pública mi historia en Gay Barcelona, y en cierto modo salir del armario por la puerta grande, la del honor, muchos de mis allegados me decían: ¿estás seguro de lo que vas a hacer? ¿Te vas a exponer de esa manera?", explica el ex futbolista en la citada publicación.

"Yo tuve una historia muy larga de dolor, por no ser comprendido por la gente y por mí mismo. Descubrí algo que no podía compartir, ­imagínatelo con veinte años y en esa sociedad", añade en el número del mes de junio de esta revista gay editada en la capital catalana.

Según un comunicado de la revista Gay Barcelona, que asegura que se trata del primer caso de un futbolista que hace pública su homosexualidad, Oliver abandonó su meteórica carrera en el mundo del fútbol por no poder continuar viviendo en la marginación y discriminación personal en la que se sentía inmerso.

El ex futbolista no sólo hace pública su homosexualidad bajo el título "la sinceridad de un futbolista", sino que denuncia "el ambiente hostil y poco propicio para hacer pública libremente la propia sexualidad en el mundo del fútbol" y asegura que algunos futbolistas optan por casarse para así desviar cualquier tipo de atención sobre su doble vida.

Wilson, tras ser visto frecuentando discotecas gay en su país, fue apartado del Nacional de Uruguay de primera división y cedido al Tanque Sisley, y posteriormente se le dio la carta de libertad para que abandonase definitivamente el club, según el director de Gay Barcelona, David Bigorra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_