_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Segunda División
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Celta asciende a Primera división

El equipo gallego vence 1-3 al Xerez

El Celta de Vigo ha ascendido hoy a la Primera División del fútbol español tras vencer al Xerez por 1-3 (con dos goles del uruguayo Fabian Canobbio) en el campo del equipo andaluz. Tras el encuentro, los hinchas del conjunto gallego han invadido el campo exultantes de alegría. El Celta ha pasado tan sólo una temporada en Segunda, a la que había descendido tras 13 años en Primera y justo cuando había disputado la Liga de Campeones.

Más información
Competición sanciona al Celta con la pérdida de tres puntos por alineación indebida

Otros cuatro equipos siguen en la lucha por las dos plazas de ascenso que restan aún por adjudicar. El Alavés, el mejor colocado, perdió ayer en Tarragona (1-0) ante el Nàstic, y queda con 73 puntos. El Cádiz empató ayer en El Pasarón (1-1) frente al Pontevedra y suma 70. El Recreativo ha ganado hoy en Lleida (2-3) y tiene 69; y el Eibar ha vencido al Murcia en cas (1-0), con lo que queda también con 69. El Celta, líder, ha ascendido con 76.

El entrenador del conjunto gallego, Fernando Vázquez, ha expresado su felicidad por lograr un objetivo que "hace un año" se propuso. "Estoy supercontento y superorgulloso de lo conseguido", ha declarado en la rueda de prensa posterior al partido.

Respecto al encuentro de esta tarde ha señalado que no quería dejar pasar esta oportunidad: "Sufrimos, tuvimos momentos de duda y lo hemos conseguido". El técnico gallego ha tenido palabras de elogio para sus jugadores, "un grupo que no os podéis imaginar". En este sentido, ha querido destacar la importancia de los canteranos, "un síntoma de la que tendría que ser la política del Celta a medio plazo". En su opinión, "en cinco años podría haber muchos" jugadores jóvenes procedentes de la cantera.

Miles de aficionados festejan el ascenso

Nada más finalizar el encuentro que le ha dado el retorno a Primera, la plaza de América de Vigo ha vuelto a ser el punto de celebración de todos los celtistas. Con baño en la fuente incluido, los aficionados han comenzado el jolgorio, vistiendo camisetas del equipo y con banderas y bufandas de color celeste.

El lunes llegará el equipo a las doce y media del mediodía al aeropuerto de Peinador y, ya por la tarde, recorrerán en un autobús descubierto las principales calles de la ciudad en un recorrido que saldrá desde el estadio de Balaídos, a las 21.00, y que terminará en esta plaza de América una hora más tarde con un espectáculo de luz y sonido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_