_
_
_
_
_
FÚTBOL | Segunda División

El Celta y el Cádiz ascienden a Primera junto al Alavés

El Eibar no pasa del empate ante el Racing de Ferrol y seguirá en Segunda un año más

El Celta y el Cádiz han logrado esta tarde el ascenso a Primera División tras solventar con victoria sus últimos encuentros. El equipo vigués, dirigido por Fernando Vázquez, ha ganado con comodidad en su visita a Lleida (0-2) y volverá a celebrar el ascenso arrebatado por alineación indebida del canterano Moral en el partido ganado en Xerez y perdido en los despachos.

Más información
El Cádiz, contra la conjura de Jerez
El Celta, a evitarse litigios y zozobras

El Cádiz, entrenado por el uruguayo Víctor Espárrago, se ha impuesto al eterno rival, el Xerez, a domicilio y por dos goles a cero. El cuadro gaditano, que ha disfrutado de una progresión meteórica en los últimos años, después de estar sometido a las penurias económicas y deportivas que le arrojaron al pozo de Segunda B, ha retornado a la máxima categoría trece años después. Su última aventura entre los grandes data del curso 1992-93, cuando terminó decimonoveno. Oli, el ovetense que ha encandilado a toda la afición gaditana, y Abraham Paz han marcado los goles de la victoria.

El Alavés, que ya certificó su ascenso la pasada jornada, ha perdido hoy ante el Sporting de Gijón en Vitoria (0-1), por lo que el Cádiz finaliza el año campeón de la categoría con 76 puntos, los mismos que suman Celta y Alavés, segundo y tercer clasificado.

El gran perjudicado de esta jornada ha sido el Eibar, el tercer equipo que buscaba jugar en Primera el próximo año. Sólo acarició ese sueño durante la primera parte de su encuentro contra el Racing de Ferrol, cuando se puso por delante en el marcador y vigueses y gaditanos no lograban perforar la portería de sus rivales. La situación cambió drásticamente poco más tarde, en el segundo tramo de partido, cuando a los goles de Cádiz y Celta se sumó el empate del Ferrol que le dejaba apeado del ascensor a la división de oro del fútbol español.

Los jugadores del Cádiz celebran el segundo gol contra el Xerez.
Los jugadores del Cádiz celebran el segundo gol contra el Xerez.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_