_
_
_
_
_
MERCADO DE FICHAJES | Atlético

Kezman asegura en su presentación que no pensó la oferta "ni dos minutos"

"Estoy contento por llegar a un club que era antes más grande que el Chelsea y que será más grande"

El delantero serbio Mateja Kezman se mostró muy ilusionado en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid para las próximas tres temporadas y aseguró que cumple "un sueño" al jugar en la Liga española.

"Estoy muy contento por venir a un club que antes era mejor equipo que el Chelsea y dentro de unos años será mejor que el equipo inglés", señaló el ariete en relación a su ex equipo.

Kezman explicó que la razón de dejar al vigente campeón de la Premier fue por las pocas oportunidades que le brindaba José Mourinho: "Para mí fue muy triste no tener oportunidades en el Chelsea, ya que Mourinho no contaba conmigo".

"Estaba muy integrado en Londres y la experiencia fue muy buena. Estoy muy feliz de haber fichado por el Atlético de Madrid. Conozco al equipo y me siento orgulloso de poder participar en el proyecto de Carlos Bianchi. Mi deseo ahora es ser campeón de España, ya que lo he sido en todos los equipos donde he jugado", destacó el balcánico que ganó la Liga con Partizan, PSV Eindhoven y este año con el Chelsea.

Más información
Maxi Rodríguez, muy cerca del Atlético

Además, el ariete de Belgrado reconoce que al conocer el interés de los rojiblancos no dudó en comprometerse con ellos: "Estaba muy contento de estar en el fútbol inglés, pero apenas tenía oportunidades aunque cuando he jugado lo hice bien. Cuando recibí la oferta del Atlético de Madrid no me lo pensé ni dos minutos. Es un club que me atrae y estoy muy feliz de estar en el Vicente Calderón".

"Quiero ayudar a Torres a quitarle la presión

El reto de Kezman es junto a Fernando Torres romper la sequía goleadora que ha atravesado el equipo, pero prefirió no pronunciarse sobre el número de tantos que va a marcar este año: "No puedo decir una cantidad, pero me voy a dejar el alma y el esfuerzo en todos y cada uno de los partidos que juegue en el equipo para poder conseguir el mayor numero de goles. Además, en el equipo se encuentra Fernando Torres, que es un gran jugador y me atrae mucho la posibilidad de poder compartir delantera con él".

Y es que el jugar junto a Torres fue uno de los alicientes para el balcánico para fichar por el Atlético: "No me asusta la responsabilidad de conseguir los goles. Quiero ayudar a Torres y quitarle la presión. Es muy bonito para mí estar en el Atlético de Madrid".

Por último, Kezman aseguró que su juego se adapta más a la Liga española que a la Premier por lo que espera brillar en la Liga de la estrellas: "Creo que de cara a mi juego me viene mejor jugar en España. Es un fútbol que se adapta a mis cualidades. En Inglaterra se practica un fútbol de más fuerza y muy físico. La Liga española se parece a la holandesa, en la que predomina un fútbol más vistoso y alegre. Desde niño soñaba con jugar en España y hoy se ha cumplido este sueño".

Toni Muñoz: "Es uno de los mejores delanteros del mundo"

Por su parte, el director deportivo, Toni Muñoz, fue el encargado de presentar a Mateja Kezman, al que le deseó mucha suerte en su nueva andadura profesional y destacó su gran calidad futbolística.

"Felicito primero al jugador porque ha ido al sitio donde él quería y donde está convencido por lo que ha sido muy fácil ponerse de acuerdo. También al club que ha hecho el esfuerzo por traer a uno de los mejores delanteros del mundo", destacó.

Toni, además, aprovechó para asegurar que con la llegada del ariete se "está cerrando y potenciando la plantilla". Espero que los goles de Kezman estemos lo más arriba posible y donde se merece el club", comentó.

Kezman, entre el presidente del Atlético, Enrique Cerezo (derecha) y el director deportivo del clun, Toni Munoz (izquierda).
Kezman, entre el presidente del Atlético, Enrique Cerezo (derecha) y el director deportivo del clun, Toni Munoz (izquierda).REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_