_
_
_
_
_
Tour de Francia | CICLISMO

McEwen conquista al sprint su segunda etapa

El ciclista australiano se impuso al sprint en la séptima etapa disputada sobre 228,5 kilómetros entre las localidades de Luneville y Karlsruhe

El ciclista australiano Robbie McEwen (Davitamon-Lotto) se impuso al sprint en la séptima etapa del Tour de Francia disputada sobre 228,5 kilómetros entre las localidades de Luneville y Karlsruhe conquistando de este modo su segundo triunfo en la presente ronda gala. El estadounidense Lance Armstrong (Discovery Channel), que busca su séptimo triunfo consecutivo en la 'Grande Boucle', sigue líder.

El alemán Fabian Wegmann, del Gerolsteiner, empezó su ataque en la primera subida del día después de 45 kilómetros, y llegó a tener una ventaja sobre el pelotón de hasta ocho minutos. El australiano Robbie McEwen, del Davitamon Lotto, le acompañó durante algunos kilómetros, pero el alemán volvió a escaparse en solitario.

Cuando faltaban apenas 30 kilómetros para la línea de meta, se produjo una caída en el pelotón con efecto dominó que derribó, entre otros, al estadounidense David Zabriskie, del CSC, o al italiano Angleo Furlan, del Domina Vacance.

Las amplias rectas marcaron el final de la etapa y permitieron al pelotón que, pese a la caída recortó distancias, alcanzar a Wegman a 23 kilómetros de la meta. En el sprint final se produjo otra caída que protagonizó el español Isaac Gálvez, del Illes Balears, y que permitió hacerse un hueco en el pelotón a McEwen, que consiguió su segunda victoria en este Tour de Francia.

McEwen, a la izquierda, comienza el sprint en el que se han caído entre otros el español Isaac Gálvez.
McEwen, a la izquierda, comienza el sprint en el que se han caído entre otros el español Isaac Gálvez.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_