_
_
_
_
_
RFEF | Asamblea General

Gerardo González, ex secretario general de la RFEF, califica de "pantomima" la Asamblea

Gerardo González, ex secretario general de la Federación Española de Fútbol (RFEF), calificó de "pantomima" la Asamblea General de este organismo en la que intervino como representante del Club Deportivo Ebro y en la que cuestionó las cuentas presentadas por la directiva.

"Lo que hemos hecho es una pantomima. Se ha aprobado la liquidación del ejercicio de 2004 que teóricamente arroja un beneficio de noventa mil euros. Y ese ejercicio, con la auditoría encima de la mesa, dentro de veinte días demostrará que hay pérdidas importantes, por encima de los cuatro millones de euros seguro", afirmó.

González, que cuestionó a la directiva por qué los asambleístas no han tenido conocimiento de la carta-opinión hecha por la empresa encargada de realizar la auditoría de la RFEF, que aún no está terminada, pretendía que se retirara del orden del día de la Asamblea el punto número 3 relativo a las cuentas, para abordarlo posteriormente cuando la auditoría estuviera concluida.

Más información
Villar saca adelante las cuentas en una tensa Asamblea

"Ese aplazamiento obedece a que nos consta que no nos la han querido entregar, ni leer, la carta opinión y avance de la auditoría que, como ellos calificaron ayer en la junta directiva, es absolutamente demoledora", explicó, tras afirmar que cuando uno presume de limpieza y transparencia "tiene que hacer una demostración de todo ello".

Engaño

González reiteró que "los números no admiten discusión" y que pese a la aprobación del presupuesto de 2005 (65.231.697 euros) éste es "deficitario, al menos, en cinco millones, y hay una norma, del propio Consejo por la que no se pueden aprobar presupuestos deficitarios sin su autorización previa".

"Después se ha engañado a los asambleístas. Habrá cosas en las que ellos tengan razón y no todo está mal, pero simplemente hay que preguntar ¿por qué no se ha hecho la amortización de la Ciudad Deportiva? ¿por qué se le imputan dos millones de deuda a la Liga, cuando ésta dice y ha demostrado que no lo tiene?", agregó.

Oposición

Gerardo González, que concurrió a las elecciones del pasado noviembre en las que Villar fue reelegido, anunció que continuará trabajando como oposición, restó responsabilidad de la actual administración en las dificultades financieras de la RFEF por la retención de la subvención.

"La actual administración, el señor Lissavetzki y Rafael Blanco, no son los que han retenido la subvención a la Federación. Ellos han heredado esta situación del anterior secretario de estado. Cargar ahora las tintas con los actuales rectores del Consejo es, cuando menos, una auténtica monstruosidad", dijo.

González, que indicó que algunos invitados y secretarios generales de territoriales próximos a la oposición no pudieron acceder a la sala por orden federativa, lamentó que la sesión de hoy no haya permitido avanzar desde el debate. "Hubiésemos ido avanzando y dando una imagen de tranquilidad, dentro de la discrepancia. El defiende una tesis y nosotros otra, pero con puntos de encuentro y que todos defenderíamos lo mismo", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_