_
_
_
_
_
FÚTBOL | Espanyol

Dani abandona el Espanyol por problemas personales con algunos compañeros

El delantero no dio nombres pero se refirió a la existencia de un "grupito" con el que ha tenido problemas y con el que se siente decepcionado

El delantero Dani García anunció hoy que renuncia al año de contrato que le queda con el RCD Espanyol, al que llegó el pasado verano, por los problemas personales que ha tenido en el vestuario españolista con algunos jugadores a lo largo de la temporada.

Dani, que asegura no tener ofertas, espera acordar su finiquito en una reunión que mantendrá mañana con el consejero delegado del club, José Luis Morlanes, tras informar ayer de su decisión al secretario técnico Cristóbal Parralo y al entrenador Miguel Angel Lotina.

El ariete catalán, de 30 años, causó baja de última hora por este motivo para viajar hoy a China con el resto del equipo y reveló los problemas que ha mantenido con algunos jugadores -sin dar nombres- para argumentar que dejar el Espanyol es "la mejor decisión".

"Es la mejor solución para que se acaben los problemas, tanto para el club como para el entrenador y para mí", dijo, anunciando que ha tomado la decisión de "renunciar" al año de contrato que le queda -"si no juego, no quiero el dinero; no quiero estar por estar"-.

Dani aseguró no estar "a gusto" en el vestuario del Espanyol y se refirió a la existencia de algún "grupito" con el que ha tenido los problemas, aunque aclaró que también hay "muy buena gente" en la plantilla y que no se trataba de un conflicto "colectivo".

Sin ilusión y decepcionado

En todo caso, explicó que ha decidido marcharse porque veía que la situación iba a estar "exactamente igual" que la pasada y porque no está "comprometido ni ilusionado" con el proyecto para una temporada "importante" para el Espanyol por la disputa de la Copa de la UEFA.

Dani, además, atribuyó el "pequeño bajón" de juego que sufrió la pasada campaña a esos problemas de tipo personal y señaló que tanto Cristóbal como Lotina eran "conocedores" de que su situación en la plantilla "no era del todo cómoda", aunque no dio más detalles.

"Hay cosas que no se pueden decir y que pasan en un vestuario, pero la situación me afectó de manera significativa y de ahí que quizá mi rendimiento en los últimos tres meses no fue el que todo el mundo esperaba. Pero siempre hay un porqué", afirmó.

El ex jugador de Barcelona, Real Madrid, Mallorca y Zaragoza dijo que se va "decepcionado con el comportamiento de varias personas", entre las que no incluyó a Lotina, aunque admitió que no compartían opiniones y recordó que el técnico es quien toma las decisiones.

Durante la pasada campaña, Dani empezó siendo titular, pero a mediados del curso dejó de entrar en el equipo y meses después ya anunció que se planteaba dejar en el Espanyol. Ahora, se marcha "tranquilo" y habiendo sumado cinco goles en 26 partidos disputados.

El de Cerdanyola aseguró que ha pasado "tres meses difíciles" en que ha tenido que "aguantar muchas cosas", pero que ha llegado "un punto en el que no podía más", y manifestó que se toma unos días de reflexión a la espera de ofertas, sean de España o del extranjero.

Lotina cree que toma la decisión "equivocada"

Miguel Angel Lotina, por su parte, se refirió a la marcha de Dani García antes de emprender el viaje hacia China y declaró que cree que el delantero ha tomado una decisión "equivocada", aunque elogió su decisión de renunciar al año de contrato que tiene con el Espanyol.

El técnico vasco, de todos modos, reconoció que Dani "no ha estado bien en el vestuario en ningún momento". "El año pasado ya tuvimos varias conversaciones largas y le intenté convencer. Y ayer mismo le dije que se equivocaba, pero ha sido honesto", comentó.

Lotina valoró la decisión del jugador "en el sentido de que no se encontraba a gusto y que deja un contrato importante, un contrato muy fuerte". "Igual otro jugador se quedaba todo el año cobrando y sin aportar cosas. Por lo menos en eso Dani ha sido honesto", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_