_
_
_
_
_
MERCADO DE FICHAJES

El Sevilla ficha al delantero del Tottenham Kanouté

El delantero, de origen africano y con pasaporte francés, firmará para las próximas cuatro temporadas

El Sevilla ha incorporado a su plantilla al delantero del Tottenham Hotspurs Frederic Kanouté para las próximas cuatro temporadas, según han anunciado fuentes del club nervionense a través de su página web. El nuevo jugador sevillista será presentado mañana en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán a partir de las 10:00 horas.

El delantero, de origen africano e internacional por Mali, país donde nació su padre, cuenta con pasaporte francés, ya que nació en Sainte Foy Les Lyon el 2 de septiembre de 1977. Se trata de un punta potente y fuerte, dominador del juego aéreo, debido fundamentalmente a su envergadura. Se ha hecho como profesional en la 'Premier League' y cuenta con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, ha costado al club sevillista 6,5 millones en concepto de traspaso.

El fichaje de Kanouté es una apuesta de la secretaría técnica para reforzar la línea delantera del equipo y complacer así los deseos del entrenador sevillista, Juande Ramos, que con la incorporación del francés ve cubiertas las necesidades en la vanguardia ante el denso calendario que tendrá que cubrir el Sevilla desde el próximo 28 de agosto.

Kanouté se formó en las categorías inferiores del Olympique de Lyon. Muy joven y siendo internacional sub 21 fue traspasado al West Ham inglés a finales de la temporada 99-00 por unos 5,5 millones de euros. Su paso por los Hammers, en el que apartó de la titularidad a Davor Suker, fue muy fructífero, al anotar 29 goles en las poco más de tres temporadas en las que estuvo, incluida una en la que estuvo varios meses lesionado. El descenso del equipo del este de Londres propició su mudanza al Tottenham, que pagó hace dos veranos casi seis millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_