_
_
_
_
_

Robinho se despide de Brasil en una emotiva remontada del Santos

El delantero no pudo marcar en su último partido en el campeonato brasileño y será presentado mañana como nuevo jugador del Real Madrid

Robinho, que había prometido dejar al Santos en el liderato del Campeonato Brasileño antes de marchar a España, ha aportado algo de brillo y poca pirotecnia en una remontada que dejó a sus compañeros con los mismos 39 puntos del líder, el Corinthians, aunque con un balance inferior en el acumulado.

El Santos perdía ante el Paysandú por 0-2 hasta los 44 minutos merced a los goles de Róbson (m.33) y Marco Aurelio (m.39), pero cambió la historia con goles del ex barcelonista Giovanni, Geílson y Zé Elias. Robinho había disputado el domingo pasado, ante el Figueirense, su último partido en el estadio del Santos. En esa oportunidad marcó dos penaltis para la victoria apretada por 4-3. En el partido de hoy, el último que ha disputado en Brasil, Robinho estuvo muy bien marcado por Marabá y sufrió para tocar el balón, a pesar de su gran motivación para responder a la expectación generada por su despedida.

Más información
Robinho se despide de la afición del Santos con dos goles
Robinho: "Es un orgullo jugar en un gran club como el Real Madrid"

"Me gustaría haber marcado al menos un gol, pero lo mejor fue conseguir la victoria del Santos, más que conseguir un gol y haber perdido. Sólo tengo que agradecer a los aficionados que me aplaudieron durante todos estos años en el Santos. Animaré para que el Santos sea el campeón", ha afirmado el carioca tras disputar su último partido con la elástica del Santos.

Robinho, sin embargo, ya piensa en su nuevo equipo y confía en adaptarse rápidamente al juego del que fuera su entrenador, Luxemburgo. "Espero adaptarme a los jugadores del Madrid y conseguir hacer mi fútbol como siempre. Quiero llegar al Real Madrid para mostrar el fútbol que ofrecí en el Santos y estoy seguro de que lo conseguiré", ha explicado. El delantero y sus padres viajarán hoy desde Sao Paulo a Madrid, donde debe ser presentado el viernes de forma oficial como jugador del Real Madrid.

Robinho saluda a los aficionados del Santos antes del partido.
Robinho saluda a los aficionados del Santos antes del partido.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_