_
_
_
_
_
FÚTBOL | Premios UEFA 2004/05

Ronaldinho, mejor delantero de la Champions

Pese a que el F.C. Barcelona cayó en octavos de final del torneo la pasada temporada, la UEFA reconoce las genialidades del brasileño

La UEFA ha decidido nombrar al azulgrana Ronaldinho como mejor delantero de la Liga de Campeones 2004/05, trofeo que le entregaron esta tarde en persona al brasileño en Montecarlo.

El mejor portero de la pasada Champions es el checo Cech (Chelsea); el mejor defensa, también del equipo londinense, John Terry; el premio a la mejor trayectoria en la Champions a Maldini (Milán); el mejor centrocampista Kaká (Milán) y el mejor delantero de la Champions a Ronaldinho (Barcelona). Steven Gerrard, campeón de Europa con el Liverpool en la apoteósica final contra el Milán (3-3), fue designado MVP.

Todos llegaron a la gala en avión privado pagado por la UEFA, salvo los jugadores del Chelsea, al programar José Mourinho un entrenamiento del primer equipo a la misma hora de los eventos de esta tarde en Montecarlo. La UEFA tuvo que viajar con urgencia a Londres para filmar declaraciones de los ganadores para que no quedara ausente la figura del Chelsea en la ceremonia.

Más información
El Betis, en el grupo más difícil de la 'Champions' junto a Liverpool y Chelsea

Los premios de la UEFA se entregaron en el foro Grimaldi, momentos antes del sorteo de grupos de la Champions.

El lunes será el homenaje a Gento, con la presencia de George Best y Paolo Maldini, como jugador de leyenda, en el Paseo de la Fama de Montecarlo, donde ya están las huellas de Maradona, Zoff, Platini y Di Stéfano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_