_
_
_
_
_
TENIS | Open de Estados Unidos

Nadal pasa a la tercera ronda

El español ha vencido, sin hacer su mejor tenis, a la joven promesa norteamericana Scoville Jenkins por 6-4, 7-5 y 6-4

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, no hizo su mejor tenis pero jugó lo suficiente para ganar por 6-4, 7-5 y 6-4 a la joven promesa del tenis norteamericano Scoville Jenkins, en el ultimo partido de la tercera jornada del Open de Estados Unidos.

Nadal, de 19 años, que tenía el primer enfrentamiento como profesional con Jenkins, logró su pase a la tercera ronda, algo que no pudo conseguir en las dos participaciones anteriores que había tenido en el Open. Pero el triunfo del segundo mejor jugador del mundo no fue nada fácil ni cómodo, porque después de tener que esperar más de una hora para comenzar el partido, fue aplazado por lluvia, el fuerte viento, que había sido el gran protagonista durante toda la jornada, siguió presente en la pista central Arthur Ashe, de Flushing Meadows.

El tiempo perjudicó de manera especial a Nadal, que nunca se sintió cómodo, y se notó en la manera como restaba y golpeaba a la pelota, aunque nada más comenzar el partido le rompió el saque a Jenkins para ser todo lo que necesitaba de cara a ganar la primera manga. Nadal no jugaba bien, pero no cedía su saque y en el undécimo juego del segundo set, superó un 30-0 a favor de Jenkins, con servicio en poder del jugador estadounidense, para al final romperlo y ponerse con ventaja de 6-5.

El siguiente juego iba a ser decisivo cuando Nadal se puso abajo 0-40, pero surgió de nuevo con la mejor combinación de saque y golpes desde el fondo de la pista para conseguir cinco tantos consecutivos y asegurarse la manga. La ventaja de dos sets dio tranquilidad y Nadal y comenzó a hacer mella en la moral de Jenkins, que también comenzó a perder potencia en sus golpes y saque para cederlo de nuevo en el quinto juego y dejar abierto completamente el camino para que el jugador de Manacor se asegurase la victoria, a pesar que cediese su servicio en el octavo juego.

Un triunfo que fue el tercero de la jornada para el tenis masculino español, que tuvo también como ganadores al debutante Nicolás Almagro y David Ferrer (17), ambos clasificados a la segunda ronda, donde también están otros ocho jugadores. Nadal, que ha ganado esta temporada nueve títulos, tendrá como rival en la tercera ronda al vencedor del partido que disputan el estadounidense James Blake y el ruso Igor Andreev.

Rafa Nadal defiende el título ganado la temporada pasada.
Rafa Nadal defiende el título ganado la temporada pasada.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_