_
_
_
_
_
CICLISMO | Vuelta a España

Heras gana la primera etapa de montaña y ya es líder de la Vuelta

El ruso Menchov llegó segundo a 12 segundos y el español David Blanco, tercero a casi un minuto

El ciclista del Liberty Seguros, Roberto Heras, ha demostrado una vez más que es uno de los mejores escaladores del pelotón internacional. El bejarano ha ganado la primera etapa de montaña de la Vuelta a España con final en la estación de esquí de Valdelinares y ya es líder de la ronda española.

En una subida inédita en la Vuelta, pero que no parecía llamada a decir grandes cosas, con sus apenas nueve kilómetros de ascensión con una pendiente media del 6,2 por ciento, Heras se reencontró así mismo y lanzó la carrera.

Sólo Menchov pudo aguantar, aunque finalmebte cedía en la última rampa dura de Valdelinares y se dejaba en la meta 13 segundos que, más las bonificaciones, daba a Heras el premio doble del triunfo de etapa y el jersey oro.

El golpe de mano le servía a Heras para situarse en la general con seis segundos sobre Menchov, 1:03 con Carlos Sastre, 1:03 con Joaquín Rodríguez (Saunier Duval), 1:05 con David Blanco (Comunitat Valenciana), tercero en la meta, 1:20 con Mancebo y más de dos minutos sobre Gilberto Simoni (Lampre), demasiado recaudo para lo que pintaba que era Valdelinares.

Mañana la séptima etapa llevará al pelotón de Teruel a Vinarós, sobre un recorrido de 212,5 kilómetros que será una nueva buena oportunidad para los sprinters.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_