_
_
_
_
_
Barcelona | FÚTBOL

Rijkaard quiere una cláusula en su contrato para poder ir al Milán

El entrenador del Barcelona, que negocia su compromiso hasta 2009, podría con esta claúsula desvincularse anualmente del club para poder entrenar al equipo italiano

Frank Rijkaard, que hizo la pasada campaña campeón de Liga al Barcelona, podría estar intentando introducir una cláusula en el contrato que negocia con el club azulgrana para poder entrenar al Milán si el equipo italiano reclamase sus servicios.

El diario italiano Corriere dello Sport Stadio recoge dicha información tanto en su portada como con amplitud en una página interior. Según el citado diario, en el nuevo contrato de Rijkaard con el Barcelona, que duraría hasta el 30 de junio de 2009 y por el que percibiría unos 3 millones de euros por campaña, figurará una cláusula mediante la cual el técnico podrá rescindir el compromiso para ir al Milán a cambio de 1,5 millones de euros. Esta potestad de Rijkaard, se apunta, podrá realizarla al término de cada una de las campañas.

Ya al término de la pasada campaña, algunos medios italianos apuntaban el presunto interés del Milán, en especial de su propietario, Silvio Berlusconi, por hacerse con los servicios del técnico. Y es que Rijkaard, al igual que su compatriota Marco Van Basten, seleccionador de su país y con el que como jugador llevó al Milán a lo más alto, siempre han sido considerados como los 'ojitos derechos' de Berlusconi, quien desearía llevar a ambos al cuerpo técnico del club milanista.

Los presuntos deseos de Berlusconi, se dijo entonces, chocaron con el hecho de que tanto Rijkaard como Van Basten tenían compromiso para la campaña 2005-06, además de que al actual técnico, Carlo Ancelotti, aún le queda contrato hasta el 30 de junio 2006.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_