_
_
_
_
_
Europeo Femenino | BALONCESTO

España derrota a Serbia y se clasifica para cuartos de final

Ahora, el objetivo es conseguir imponerse a Turquía para tener un cruce de cuartos lo más accesible posible

La selección española de baloncesto femenino ha consegido una importante victoria ante Serbia y Montenegro (52-69) en la cuarta jornada del Campeonato de Europa que se está disputando Turquía y confirmó su clasificación para cuartos de final.

Con este triunfo, España suma ya tres, tras los cosechados ante Rumania y Rusia y, con una única derrota ante Lituania, luchará por imponerse en la última jornada del grupo este miércoles a Turquía y conseguir un cruce lo más favorable posible en cuartos de final.

Valdemoro, clave

Desde el inicio, España salió completamente enchufada al partido, liderada por una inconmensurable Amaya Valdemoro, que abrió la cuenta con un triple para adelantar a España (2-3) y que fue el estandarte en todo el primer cuarto y sentenció el partido en el cuarto llegando a los 26 puntos.

Suyos fueron 10 de los trece primeros puntos de España, además de un triple de Ana Montañana, mientras que Serbia se mostró algo más errática en ataque y, aunque no perdía la estela sí se mantenía por debajo en el marcador.

Dos canastas consecutivas de Laia Palau abrían la primera brecha (11-17) y de nuevo Amaya, con un nuevo tiro de tres y su punto 13, ponía el 13-22 antes de que acabase el primer cuarto con un enceste sobre la bocina de Laia.

En el segundo cuarto, Valdemoro se tomó un respiro y dejó las riendas del partido al resto a las que no les tembló la mano y fueron abriendo distancias para colocarse con 19-35 tras un parcial de 0-8 que hizo presagiar un triunfo cómodo.

Relajación

Sin embargo, en ese momento, el partido y, sobre todo, el juego de España, cayó en un tremendo cúmulo de errores e imprecisiones que permitieron acercarse a las de Zoran Kovacic. Una canasta de Marta Fernández (21-37) fue el último punto logrando por las de Domingo Díaz.

Durante más de cuatro minutos (4:09) las españolas no fueron capaces de perforar el aro rival, lo que permitió a las serbias, bien punto a punto desde el tiro libre o con alguna esporádica canasta, pero también con poco brillo, recortar las distancias y bajar la barrera de diez puntos al descanso (28:37).

El paso por el vestuario no mejoró la efectividad de las españolas que necesitaron casi otros tres minutos para anotar su primera canasta en juego (32-41), aunque las 'plavis', a las que habían doblegado con claridad en el amistoso de preparación en Rivas, no tuvieron lucidez para llevar nerviosismo al marcador.

Sentencia

Valdemoro volvió a entrar en juego, tras un cuarto en blanco y el juego volvió a los cauces esperados con el 40-52, en un partido que seguía siendo discreto, pero perfecto para los intereses de España.

Un 15-0 de salida (40-67) en el último cuarto sentenció un partido en el que las de Domingo Díaz comenzaron y terminaron muy bien, pero tuvieron un bache que pudo costarle caro y que no pueden volver a permitirse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_