_
_
_
_
_

El Sevilla empata con Brasil en la fiesta de su centenario

El conjunto andaluz se adelantó con un gol de Kanoute pero Pablo Alfaro marcó en propia puerta

Un gol del delantero de Malí Frederic Kanouté puso la salsa al partido amistoso conmemorativo del centenario del Sevilla ante la pentacampeona del mundo. Brasil empató a cinco minutos del final gracias a un gol en propia meta de Pablo Alfaro.

La selección de Carlos Alberto Parreira, que venía de conseguir en Brasilia la clasificación para el Mundial de Alemania 2006 con una goleada por 5-0 ante Chile, se tomó el partido con bastante suficiencia, conscientes de su superioridad técnica y cansados de un largo viaje.

Además, el ambiente tampoco ha sido el esperado en la fiesta del centenario del club andaluz. El césped del estadio Ramón Sánchez Pizjuán sigue con un aspecto lamentable y a las gradas acudieron unos 20.000 espectadores. El momento más emotivo se produjo antes del partido, cuando hizo el saque de honor Juan Arza, ex jugador y ex técnico del Sevilla, máximo goleador de la Liga en la temporada 1954-55.

Con la ausencia de Ronaldo la selección canarinha dejó algunos destellos de calidad, especialmente del jugador del Milan Kaká, Ronaldinho, Ze Roberto, Robinho y el

defensa Lucio. Enfrente, el Sevilla buscó el contragolpe en la primera mitad, lo que le permitió disfrutar de varias ocasiones, sobre todo al argentino Saviola, muy motivado.

La salida de Kanoute

En cambio, la segunda mitad fue mucho más aburrida, debido a los muchos cambios que hizo Parreira. El Sevilla lo aprovechó, en especial con la salida de Kanoute, quien en una de sus primeras intervenciones culminó un contragolpe con lanzamiento por bajo que el cancerbero Dida no pudo evitar que acabara en la red.

El partido apenas ofreció nada más, con un Sevilla reservón y los brasileños tocando sin cesar y sin profunidad, hasta que el gol de Pablo Alfaro en propia puerta desbarató la ilusión de los aficionados sevillistas de vencer a la campeona del mundo, aunque fuera en un amistoso. Para más inri el gol brasileño vino al intentar despejar un remate del bético Ricardo Oliveira.

El brasileño Adriano (dcha.) y Pablo Alfaro saltan por encima del portero sevillista Notario.
El brasileño Adriano (dcha.) y Pablo Alfaro saltan por encima del portero sevillista Notario.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_