_
_
_
_
_
FÚTBOL | Barcelona

El Barça cedió a Saviola al Sevilla para evitar el cierre del Camp Nou

Según Joan Laporta, el Barça tomó la decisión de ceder al argentino "por intereses deportivos y económicos"

El Barcelona prefirió ceder al argentino Javier Saviola al Sevilla para, entre otros motivos, evitar que el club andaluz presentase recurso contra la decisión de la Federación Española de Fútbol de no clausurar el Camp Nou, según apuntó Joan Laporta en una conferencia ante 300 escolares en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

El presidente barcelonista respondió a la pregunta de un joven ataviado con la camiseta del Espanyol sobre la cesión del argentino al Sevilla y no al club catalán, que también intentó contar con Saviola, asegurando que el Barça tomó esa decisión "por intereses deportivos y económicos".

Sin embargo, Laporta reconoció abiertamente que el acuerdo con el Sevilla se produjo en buena medida para finiquitar definitivamente la cuestión del cierre del Camp Nou: "La cesión se cerró el 12 de agosto", recordó el dirigente, "pocos días después de que la Federación confirmase que el campo no se cerraría y hay que tener en cuenta que el presidente del Sevilla se había mostrado muy beligerante en este tema y que había diez días para reclamar la decisión de no cerrar el estadio. Creo que el Barça tenía la razón, y uno de los acuerdos con Del Nido fue que no impugnase ese fallo y que, por lo tanto, el Camp Nou no se clausuraría. Estaba dentro del paquete de acuerdos".

Más información
Del Nido confirma que fichó a Saviola a cambio de no pedir el cierre del Camp Nou

Además, Laporta negó que el Espanyol "hubiese presentado una oferta por Saviola de la magnitud de la que se habló" y destacó que la marcha del delantero al Sevilla supone menos presión para el primer equipo del Barça: "Tomamos la decisión correcta desde el punto de vista económico y deportivo".

En relación al traspaso de Sergio Ramos al Real Madrid (el ex sevillista ha sido presentado hoy en el Santiago Bernabéu), Laporta aseguró que el Barça nunca ha estado interesado en el zaguero andaluz y recordó que el club azulgrana se ha asegurado un derecho de tanteo sobre el lateral brasileño Daniel Alves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_