_
_
_
_
_
TENIS

Ginepri-Agassi, primera semifinal masculina del Open de EE UU

Ginepri se convirtió en el primer semifinalista del torneo, tras ganar por 4-6, 6-1, 7-5, 3-6 y 7-5 a Coria, mientras que Agassi derrotó al verdugo de Nadal y Robredo, James Blake, por 3-6, 3-6, 6-3, 6-3 y 7-6 (8/6)

Estados Unidos tendrá un finalista en el Abierto de Estados Unidos, el último grande de la temporada, que se está jugando en New York, ya que Ginepri y Agassi se han clasificado para disputar una de las semifinales del torneo.

El estadounidense Andre Agassi tiró de la épica para superar a su compatriota James Blake en cinco sets (3-6, 3-6, 6-3, 6-3 y 7-6 (8/6) y clasificarse para las semifinales del Open USA, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Agassi, de 35 años, hizo revivir a los neoyorquinos el recuerdo de uno de sus hijos predilectos, el inigualable Jimmy Connors, que llegó también a la penúltima ronda en Flushing Meadows con 39 años, sobreviviendo a una dura pelea que se prolongó por dos horas y 51 minutos.

Más información
Dementieva-Pierce, segunda semifinal femenina del Open de EE UU

Nada hacia suponer la victoria del de Las Vegas, que disputa su vigésimo Open USA consecutivo, tras las dos primeras mangas, en las que Blake hizo gala del tenis veloz y preciso que había dejado en el camino a los españoles Rafael Nadal y Tommy Robredo.

Blake, presente en el torneo gracias a una 'wild card', parecía caminar con paso firme hacia sus primeras semifinales después de ganar los dos primeros sets en apenas una hora. Pero el viento comenzó a cambiar cuando en el tercero el marcador era 3-2 a su favor y con un 'break'.

Agassi renació de sus cenizas para darle la vuelta al partido. Mientras que el 'Kid' de Las Vegas se hacía cada vez más grande en pista, Blake iba menguando poco a poco y nada tenía que ver con el jugador feroz del arranque del encuentro.

Buen nivel de Ginepri

Robby Ginepri dio hoy la gran sorpresa al vencer al argentino Guillermo Coria, octavo cabeza de serie, y conseguir su pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

El partido, que duró tres horas y tres minutos, no se decidió hasta el quinto set y con doble falta de Coria, que antes había salvado cinco pelotas de "match point", pero al final volvió a ser su peor enemigo.

Coria, de 23 años, que había llegado por segunda vez consecutiva a los cuartos de final, tuvo todas las oportunidades para colocarse en las semifinales del Abierto, pero en el tercer set con 5-4 y servicio en su poder no supo aprovechar los puntos decisivos y le dio nueva vida al tenista estadounidense.

El jugador argentino también tuvo la posibilidad de ganar el partido en el quinto cuando volvió a romperle el saque a Ginepri -cometió doble falta- en el séptimo juego del quinto set para ventaja de 4-3 y servicio en su poder, pero le hizo el mismo regalo para perderlo.

Luego iba a llegar el gran dama para Coria que después de haber perdido nueve tantos consecutivos y ponerse 0-40 en el duodécimo juego con dos errores sin forzar y una doble falta, logró salvar las tres primeras pelotas de partido y logró empatar a 5-5 con cinco puntos consecutivos.

Las oportunidades de Coria para remontar el partido se le acabaron porque Ginepri se puso 6-5 con su saque y la doble falta que será durante mucho tiempo la pesadilla para Coria.

Superó la "magia" del argentino

Ginapri, de 22 años, que ha alcanzado su mejor clasificación como profesional en el Abierto y un torneo de Grand Slam, tendrá como rival en las semifinales a Andre Agassi, que venció James Blake, por lo que el tenis estadounidense tiene ya asegurado un representante en la final.

"Es algo increíble el haber ganado este partido ante Coria y estar en las semifinales", declaró Ginepri. "Estoy feliz por todo y ahora quiero disfrutar al máximo mi partido de semifinales, sin importarme cuál será mi rival porque ambos son mis amigos y compañeros".

"Ginepri jugó mejor"

Esta vez Coria no supo aprovechar sus golpes "mágicos" para volver a ganar un partido maratoniano consecutivo de cinco sets, que hubiese permitido al tenis argentino tener la posibilidad de colocar a dos jugadores en semifinales.

"Ginepri salió a conseguir la victoria y después de remontar en el tercer set, presionó mejor y al final consiguió su objetivo porque salió a buscarlo desde el principio", declaró Coria. "No hay disculpas a la derrota, a pesar de que salí sin sensibilidad en la mano derecha".

"No tengo la confianza de Federer o Nadal"

Coria, de 23 años, reconoció que tuvo todas las oportunidades para ganar el partido, pero al final le faltó un poco de confianza para completar lo que hubiese sido un gran triunfo.

"No tengo la confianza de Roger Federer y Rafael Nadal y eso lo conseguiré con más partidos y la única tristeza de mi eliminación es que tuve una gran oportunidad para conseguir el pase a las semifinales", destacó Coria, que dijo estaba cerca de asegurarse su participación en el Masters.

Coria recordó que a pesar de la eliminación, si hace un año le hubiesen puesto un papel para firmar estar en los cuartos de final del Abierto lo hubiese hecho.

"Lo único que sé es que hace un año no podía levantar ni el brazo derecho y ahora he realizado un gran esfuerzo y lucha por estar en las semifinales del Abierto, que se me escapó porque mi rival también hizo su trabajo", señaló Coria.

Un americano en la final

El quinto y definitivo set tuvo momentos dramáticos. Agassi llegó a dominar por 3-0, pero Blake no estaba dispuesto a entregarse tan fácilmente y forzó el 'tie-break'. Allí, Agassi aprovechó su segunda bola de partido para sacar el billete para semifinales, donde tendrá por rival a otro compatriota, Robby Ginepri, de 22 años y un debutante en esta altura del torneo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_