_
_
_
_
_
FÚTBOL | Primera jornada de la Liga de Campeones

Laporta espera que el 3-0 al Madrid sea un ejemplo para el Barcelona

El presidente blaugrana confía en que el club se proclame este año ganador de la 'Champions'

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta no quiso hacer sangre del 3-0 encajado ayer por el Real Madrid ante el Olympique de Lyón en la primera jornada de la Liga de Campeones y comentó que debe "servir de ejemplo" al Barcelona en su partido ante el Werder Bremen, que espera sea el principio del camino hacia la final de París.

A su llegada a Bremen, Laporta mostró su ilusión por ganar la 'Champions'. "Espero que no sólo sea un sueño porque ya hace muchos años que tenemos este sueño. Espero que pronto sea una realidad", dijo, antes de añadir que el Bara tiene "mucha ilusión" y "un equipo muy competitivo que puede aspirar a ganar la Liga de Campeones".

"Pero esto se consigue victoria tras victoria y haciendo camino hacia París, que es donde, si ganamos estos partidos, podremos jugar la final", expuso el presidente barcelonista. Del 3-0 del Lyon al Madrid, por otro lado, comentó que debe ayudar a los jugadores del Barcelona a estar "muy concentrados" y "no despistarse".

"Al Madrid le pasó lo mismo el sábado (2-3 del Celta) y nosotros estuvimos muy concentrados ante el Mallorca (2-0). Y ahora es lo mismo. No nos podemos despistar; hay que estar muy concentrados porque no hay equipo fácil. Lo que le ha pasado al Madrid nos debe servir de ejemplo y de lección para que no nos pase lo mismo", dijo.

El caso Mecí, "en vías de solución"

Joan Laporta, por último, reiteró su confianza en que durante este mes quede resuelta la situación del joven delantero argentino Leo Messi, que no ha podido jugar las dos primeras jornadas de Liga por problemas burocráticos debido a su condición de jugador asimilado y la modificación que se ha introducido en la normativa.

"Lo que pido a todas las partes que intervienen en la cuestión es que tomen conciencia que es un tema que debe resolverse. Sé que tanto el CSD como la RFEF y la AFE, están en vías de llegar a una solución", explicó Laporta, que confía en que Messi pueda jugar este mes y aseguró que el Bara está haciendo "todo lo posible para que sea así".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_