_
_
_
_
_
FÚTBOL | Copa de la UEFA

El entrenador del Sevilla apuesta por imponer sus armas

Juande Ramos espera un rival aleman fuerte, correoso y difícil de batir, con gente de mucha envergadura, pero confía en sacar un buen resultado para el partido de vuelta

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, declaró que su equipo tiene que imponer "sus armas" en el partido de la Copa de la UEFA que mañana jugará ante el Mainz 05 de Alemania.

El técnico sevillista indicó que espera tener enfrente a un equipo "con el típico fútbol germano, muy reacio, gente muy fuerte, de mucha envergadura". "Quizás en técnica están por debajo, pero físicamente son un equipo muy competitivo y difícil de superar", recordó.

Subrayó que el choque se trata de "un partido de 180 minutos" y que necesitan "buen resultado ahora para jugar ese partido de vuelta en Alemania con cierta tranquilidad". El entrenador castellano-manchego recalcó que sería absurdo menospreciar al contrario, pues "en Europa los equipos son competitivos y son eliminatorias difíciles".

Manifestó que le sorprendieron los resultados de los equipos españoles en Liga de Campeones y aseveró: "Solemos sacar buenos resultados. Esperemos que el miércoles y el jueves cambie el signo de esos marcadores en Europa". Sobre qué jugadores utilizará para el encuentro con los alemanes, Juande declaró: "Pondremos a los jugadores que consideramos más oportunos para combatir al adversario, en ese sentido no habrá reservas".

"Vamos a esperar un par de semanas para fichar

El entrenador sevillista lamentó la baja por lesión de Saviola "porque los entrenadores deseamos tener dónde elegir" y añadió que esperaba la de Makukula. "Estábamos preparados para recibir la noticia de la baja de Maku porque venía con problemas. Los refuerzos se hicieron contando ya con eso", reconoció.

En este sentido, y ante la posibilidad de realizar nuevas contrataciones, el entrenador del Sevilla dijo que "vamos a esperar un par de semanas para decidir si hace falta fichar. En principio la confianza es total para los que están".

Sobre los lanzadores de faltas de su equipo, tras un fallo de Kanouté en el lanzamiento de un penalti en el último choque liguero, Juande destacó: "Tenemos varios lanzadores, no diría tanto especialistas. Se decide el campo quién lo tira, dependiendo del estado anímico del jugador". Añadió que "hay días que se meten todas las ocasiones (Celta) y otras que no (Villarreal). Trabajamos para tener la máxima efectividad pero no siempre se consigue".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_