_
_
_
_
_
FÚTBOL | Copa de la UEFA

Sorpresas en la convocatoria de Aguirre para el debut de Osasuna en la UEFA

Flaño y Corrales, que había disputado al completo los dos encuentros ligueros del equipo, no jugarán y en su lugar estarán José Ignacio y Clavero, que aún no han debutado en competición oficial esta temporada

Los jugadores de Osasuna Javier Flaño y Enrique Corrales, que han jugado los dos partidos de Liga ante el Villarreal y el Betis, se han quedado fuera de la convocatoria facilitada hoy por Javier Aguirre para el encuentro de mañana contra el Stade Rennes francés de la Copa de la UEFA.

Javier Flaño, lateral derecho, y Corrales, lateral izquierdo, no viajarán esta tarde a Francia para disputar este partido y, probablemente, serán sustituidos en el once inicial ante el Rennes por José Izquierdo y Rafael Clavero, quienes curiosamente no habían jugado ningún minuto de los dos primeros encuentros de Liga.

Junto a Javier Flaño y Corrales, los dos únicos que habían jugado los 180 minutos de Liga, al igual que Raúl García, se han quedado fuera de la lista de dieciocho convocados Miguel Flaño, Fran Moreno, Juanma Ortiz y Gorka Brit, quienes mañana tendrán entrenamiento matinal en Tajonar.

Aguirre convocó a Ricardo, Izquierdo, Cruchaga, Cuéllar, Clavero, Valdo, Puñal, Raúl García, Delporte, Romeo y Milosevic (presumible equipo titular con el que trabajó hoy), así como a Elía, Josetxo, David López, Marcelo Sosa, Muñoz, Moha y Webó.

La expedición osasunista partirá esta tarde rumbo a Rennes en vuelo chárter para ejercitarse en el estadio Route de Lorient a partir de las 19.00 horas, la misma hora de comienzo del encuentro de mañana frente al equipo francés en la ida de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA.

"Todo lo que no sea perder, es bueno"

El jugador de Osasuna Raúl García señaló hoy que "todo lo que no sea perder es bueno" para el partido de mañana de la Copa de la UEFA ante el Stade Rennes francés, que se disputará en el estadio Route de Lorient. Raúl García, que debutará en competición europea con 19 años, manifestó que "es un partido importante, distinto a la Liga y Copa del Rey, y lo afrontamos con ganas, a ver si podemos sacar un buen resultado y si se puede marcar, que es importante".

Internacional sub'19 con España en el Preeuropeo del pasado mes de abril, Raúl García, ascendido este verano al primer equipo osasunista, dijo que mañana "habrá que evadirse" del ambiente en el campo francés y "hacer un buen partido".

"Es importante que tácticamente esté bien plantado todo el equipo para que sea difícil hacernos ocasiones. No tiene nada que ver al partido de Sevilla contra el Betis, cada uno tiene su historia y éste lo plantearemos de forma diferente", indicó.

El centrocampista navarro comentó que el fútbol francés es diferente al español, "muy físico y de mucho correr", comentó, y apuntó que el Rennes "es el equipo que más goles ha recibido, pero luego arriba tienen jugadores muy importantes".

"Te crean peligro, pero hay que saber defender bien, atacar e intentar meter un gol", dijo Raúl García, quien añadió que no clasificarse para la liguilla "sería una pequeña desilusión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_