_
_
_
_
_
FÚTBOL | Real Madrid

El Real Madrid no impugnará el partido ante el Espanyol

Florentino Pérez, que ha anunciado la decisión, se mantiene en su tesis de que hubo una "errónea interpretación del reglamento" por parte del árbitro Rodríguez Santiago

El Real Madrid ha decidido no impugnar el partido que el pasado domingo perdió ante el Espanyol en Montjuïc (1-0). Florentino Pérez, que ha anunciado la decisión, ha mantenido su tesis de que hubo una "errónea interpretación del reglamento" por parte del árbitro Rodríguez Santiago. Según el club blanco, el colegiado pitó con anterioridad a que Jarque marcara de cabeza un penalti de Sergio Ramos sobre Lopo, pero acto seguido concedió el tanto de la victoria españolista.

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, manifestó en conferencia de prensa que su club "es respetuoso con las decisiones arbitrales, incluso cuando son perjudiciales". "El pasado domingo ocurrió un hecho insólito, es la diferencia entre un error admisible y otro no admisible, que procede de la aplicación errónea del reglamento", añadió. "Los errores de reglamento no se deben aceptar y hay que restituirlos. En mi vida había visto algo así", insistió.

Más información
El polémico gol del Espanyol-Real Madrid
Lotina: "Por mí, le regalo los tres puntos al Madrid"
El árbitro asegura a sus jefes que no pitó
El Real Madrid busca la manera de impugnar el partido de Montjuïc

"Debemos ser fieles a nuestra cultura y nuestra historia. Por respeto al Espanyol, y a todos los demás clubes, a su afición, y a todas las aficiones, y al árbitro, y a todos los árbitros, el Real Madrid no va a impugnar el partido. Sabemos que tenemos razón, pero estamos satisfechos por haber contribuido con esta decisión a la mejora del arbitraje sin tensionar la competición", señaló Pérez.

"No hay que consentir estos errores"

Florentino manifestó que los seguidores del Real Madrid "deben estar satisfechos con la generosidad mostrada por el club con esta decisión". "Nuestro objetivo es contribuir a que no se vuelvan a consentir los errores de reglamento, no hay que admitirlos".

"Durante el partido me quedé sorprendido y con el paso de los días fui tomando conciencia de la gravedad del asunto, pero con mi intervención de hoy nos damos por satisfechos", recalcó Florentino.

El dirigente destacó que han consultado con diferentes despachos de abogados e incluso dijo que estaba escrito el borrador de la impugnación, pese a que finalmente no se presentó ante el Comité de Competición. "Hemos preparado una justificación perfecta, nunca pensé que tendríamos una coartada así, pero por mi parte doy por terminado este asunto. Aunque hay que dejar claro que si hubiéramos aceptado este precedente aceptaríamos que cada árbitro tuviera su reglamento".

Relación con la Federación

En cuanto a la relación con la Federación Española de Fútbol, Florentino Pérez la calificó de "normal". "He intentado tener siempre un comportamiento ejemplar, porque sé del prestigio del Real Madrid".

"Aprovecho para mandar un mensaje a los árbitros. Comprendo que es un trabajo muy difícil, pero deben trabajar en libertad y no actuar condicionados por nadie. Tienen todo mi respeto, he contribuido a que no se sientan presionados por su club, pero los animo a que no se sientan presionados por nadie y mejoren su profesionalidad", insistió.

En este sentido, el presidente del Real Madrid tiene claro que "desde la discusión se progresa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_