_
_
_
_
_
FÚTBOL | Real Madrid

Ronaldo defiende el sistema de Luxemburgo

El delantero del Real Madrid defendió a Luxemburgo de las críticas recibidas por el famoso "cuadrado mágico": "lo de las bandas es otra tontería, ya no existe uno como Garrincha que jugaba allí siempre"

Ronaldo defendió hoy a su entrenador, Vanderlei Luxemburgo, criticado por no fomentar el juego por las bandas, y declaró que en el fútbol actual ya no existen futbolistas como Garrincha.

"Lo de las bandas es otra tontería. Las bandas se ocupan con jugadores, pero no existe uno como Garrincha que jugaba allí siempre. Hace mucho que no se ven futbolistas fijos. Hay que rotar, en un momento estás en un sitio y luego te mueves", declaró tras el entrenamiento de hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"No entiendo las críticas a Luxemburgo. Vamos por un camino que no existe. El sistema es el más utilizado del fútbol moderno y no hay explicación. Llevamos jugando así desde que llegó el año pasado y perdimos dos partidos. Ha pasado de ser fantástico a malo. Debemos aprender de las críticas", añadió el delantero brasileño.

Más información
Luxemburgo ensaya con Woodgate y Mejía como centrales

El cambio de entrenador no es la solución

Para el atacante sudamericano, un cambio de entrenador no sería la mejor opción. "De este club conozco poco porque llevo tres años pero sería un error cambiar de entrenador. Tenemos a uno de los mejores y los futbolistas confiamos en él. Tampoco es para tanto. Estamos jugando bien y en el último encuentro dominamos pero no tuvimos suerte de cara al gol".

Pese a las polémicas arbitrales, Ronaldo también dijo que deberán mejorar para que los buenos resultados lleguen. "Seguro que algo mal estamos haciendo. Tenemos que mejorar, no estamos en el mejor momento, pero tampoco es muy malo. En el último encuentro llegamos muchas veces, como seis o siete, pero su portero estuvo muy bien y lo paró todo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_