_
_
_
_
_
TENIS | Copa Davis: eliminatoria por la permanencia

Nadal y López pierden el punto de dobles ante Italia

Italia aventaja 2-1 a España en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial

La pareja de dobles española compuesta por Rafa Nadal y Feliciano López ha caído derrotada ante los italianos Danielle Bracciali y Giorgio Galimberti, por 6-4, 4-6, 2-6, 4-6 y 9-7, en un maratoniano partido que ha durado más de cuatro horas. Italia aventaja ahora a España por 2-1 en la eliminatoria de Copa Davis por la permanencia en el Grupo Mundial.

Más información
Ferrero anima a Italia

Un break conseguido por Italia en la segunda manga supuso el punto de inflexión para el juego de los españoles, que desde ese momento fue de mal en peor. El mejor de la pareja italiana fue Bracciali; Nadal, el de la española. En el último set España estaba mejor físicamente que sus rivales que empezaban a acusar las cuatro horas de partido, pero en el último momento supieron sacar las fuerzas necesarias para hacerse con el partido.

Con este resultado, España, que el año pasado ganó la ensaladera, se juega mañana su permanencia en la élite mundial, en los partidos individuales que enfrentarán a Nadal con el número uno italiano, Andreas Seppi y a Ferrero con Starace, que será duda hasta el final porque está aquejado de fiebre.

Daniele Bracciali (dcha.) y Giorgio Galimberti celebran la victoria sobre la pareja española de Nadal y López.
Daniele Bracciali (dcha.) y Giorgio Galimberti celebran la victoria sobre la pareja española de Nadal y López.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_