_
_
_
_
_
FÚTBOL | Fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006

La Federación convoca a los clubes para cambiar la jornada de Liga del 9 de noviembre

El calendario actual dejaría muy poco tiempo a Luis Aragonés para preparar el enfrentamiento de la repesca mundialista

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado este jueves a la Liga de Fútbol Profesional a una reunión mañana a partir de las 19.30 para cambiar una fecha del calendario liguero y permitir a España la disputa sin problemas de la repesca del Mundial los días 12 y 16 de noviembre, respectivamente.

En principio, el calendario tiene fijada una jornada el 9 de noviembre, lo que dejaría muy poco tiempo a Luis Aragonés para preparar el vital enfrentamiento de la repesca mundialista ante un rival que se conocerá en el sorteo de este viernes en Zúrich (Suiza).

Más información
Luis pide aplazar la jornada de Liga del 9 de noviembre
El San Marino-España, lo más visto del año con 8,5 millones de audiencia

La solución pasaría por adelantar esta jornada de Liga al día 26 de octubre, en que está prevista la Copa del Rey, y disputarse el 9 de noviembre la ronda copera, en la que no entran todavía los equipos participantes en competiciones europeas ni los que jugaron la Intertoto.

De esta manera sólo se vería como posible afectado, en vista de los jugadores con que ha venido contando últimamente Luis Aragonés, el Atlético de Madrid o el Athletic de Bilbao, que al no jugar competiciones europeas podrían buscar una fecha para disputar el choque de Copa del Rey.

La repesca se jugará en el Vicente Calderón

La selección española jugará el partido de la repesca para clasificarse para el Mundial 2006 en el estadio Vicente Calderón de Madrid, según informó este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La RFEF ha tomado esta decisión, tras haber ofrecido el club madrileño sus instalaciones para el choque más decisivo que afronta la selección en la búsqueda de la calificación que conduce a Alemania. La decisión fue adoptada de acuerdo, también, con la opinión del seleccionador nacional, Luis Aragonés, que dio el visto bueno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_