_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | GP de China de Fórmula 1

Alonso saldrá desde la 'pole' en la última prueba de la temporada

Renault se acerca al título de marcas con el segundo puesto de Fisichella

Fernando Alonso saldrá desde la primera posición en el último Gran Premio de la temporada. El piloto español, campeón del mundo de Fórmula 1, ha conseguido el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos del GP de China y comenzará la carrera desde la pole position. El segundo ha sido su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella, por delante de Kimi Raikkonen, tercero.

Más información
Renault aprieta a McLaren

El piloto español, ya proclamado campeón del mundo hace dos semanas, consigue de esta manera la sexta pole de la temporada y acerca un poco más a Renault al título de marcas, gracias también a la segunda plaza de Fisichella, que hace que los bólidos azules copen la primera línea de la parrilla. La marca francesa aventaja en dos puntos a la escudería McLaren de Raikkonen y Montoya a falta de la carrera de mañana. Sería el primer título mundial de escuderías para Renault.

Fernando Alonso ha estado en las pruebas libres de esta mañana constantemente entre los más rápidos, cuarto en la primera y tercero en la segunda, pero cuando ha llegado el momento de dar toda la potencia al nuevo motor RS25E, en la sesión de clasificación, se ha mostrado intratable.

Si Raikkonen parte desde la segunda fila, su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, que fue el segundo piloto en salir a la pista, lo hará desde la tercera y tendrá por delante a Jonson Button y por detrás a Michael Schumacher (Ferrari).

El patrón de Renault, Flavio Briatore, celebra el doblete de sus pilotos.
El patrón de Renault, Flavio Briatore, celebra el doblete de sus pilotos.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_