_
_
_
_
_

Primera victoria de Calderón en la NBA

El base español jugó su mejor partido con ocho puntos, nueve asistencias, tres rebotes y una recuperación de balón

Los Raptors de Toronto lograron romper su racha de nueve derrotas consecutivas, la más larga desde 2003 y con ello la primera victoria del español José Manuel Calderón en la NBA, ante los poderosos Heat de Miami (107-94), gracias sobre todo a un último cuarto sensacional en el capítulo anotador, con un balance favorable de 24-40.

Calderón participó de manera notable en este primer triunfo, con ocho puntos en 26 minutos de juego y sobre todo nueve asistencias, demostrando su gran calidad como pasador en la mejor Liga del planeta. De nada sirvió a la franquicia de Miami la tarjeta presentada por Dwyane Wade, autor de 33 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes.

Derrota de los Grizzlies

Peor suerte tuvo el otro español en tierras americanas. Los Grizzlies de Gasol cayeron en su visita al Pepsi Center de Denver, donde perdieron por 99-83 frente al equipo local de los Nuggets, que ganaron su tercer partido consecutivo.

A pesar de la gran actuación del ala-pívot español, que logró 24 puntos y 12 rebotes, los Nuggets fueron superiores en conjunto a los Grizzlies y, además, también tuvieron la combinación perfecta de Carmelo Anthony y Marcus Camby, con 21 tantos cada uno.

La derrota fue la decimosexta consecutiva que sufren los Grizzlies en sus visitas al Pepsi Center, donde no ganan desde el 18 de noviembre de 1997 cuando se impusieron por 100-87 y tenían la sede en Vancouver (Canadá).

José Manuel Calderón, en un partido con los Raptors
José Manuel Calderón, en un partido con los RaptorsREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_