_
_
_
_
_
Real Madrid | Primera

Casillas, convencido de que "hay un sesenta por ciento de posibilidades de renovar"

El portero del Real Madrid lleva varios meses negociando su contrato, aunque el próximo enero será libre de negociar con cualquier club

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, cree que las posibilidades de que renueve con el conjunto blanco están ahora en un sesenta por ciento, ya que el próximo 30 de junio termina su contrato. El portero lleva, a través de su representante, Ginés Carvajal, varios meses negociando la ampliación de su contrato, aunque el próximo 1 de enero será libre de negociar con cualquier club.

Más información
Raúl, baja hasta enero

"Las cosas están igual que hace siete meses. Mi deseo es quedarme aquí. No me preocupa que llegue el mes de enero y pueda negociar en teoría con otros. Quiero quedarme. Hay un sesenta por ciento de posibilidades", declaró Casillas tras el entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

El guardameta blanco destacó el estado de ánimo del equipo tras la derrota 0-3 contra el Barcelona del pasado sábado en el Santiago Bernabéu.

"Estamos afectados porque no fue un buen resultado y no hicimos un buen partido. Queremos que llegue el Olympique de Lyon para ganar y darle una alegría a la afición. Con un 0-3 ante el Barcelona no estamos bien. Hay que olvidarlo cuanto antes. Lo claro es que el sábado lo hicieron muy bien. Sólo nos queda felicitarles. Nosotros somos más de individualidades y ellos son más un conjunto".

"Cuando pierdes estás enrabietado y lo dices en caliente. Un día después no te queda otra que pensar que somos nosotros lo que tenemos que sacar esto adelante. Tampoco estamos tan lejos del líder", agregó sobre los comentarios hechos tras el partido por varios de sus compañeros.

Para colmo, hoy se conoció que la lesión de Raúl puede ser más grave de lo que se pensó en un principio."En este apartado tenemos una desgracia. No es normal lo que está pasando. Hay que agradecer el esfuerzo de los compañeros. Esperemos que Raúl se recupere cuanto antes. Su baja nos perjudica. Llega en un momento difícil y le necesitamos".

"No hay que pensar que todo está perdido"

Otra cosa que analizó es que siempre que esta temporada se han enfrentado a un equipo complicado han perdido. "Es verdad que hemos perdido contra grandes equipos pero si en la próxima jornada ganamos y el Barcelona pierde la diferencia es de un punto. Acabamos de empezar la Liga y tampoco hay que pensar que esto está perdido".

Casillas afirmó que entiende que la afición del Real Madrid aplaudiera al Barcelona tras el encuentro del pasado sábado. "La afición es muy respetuosa. A mi me fastidia que les aplaudan, pero si un jugador lo ha hecho bien es digno de aplaudir".

"Apoyamos al entrenador"

Por otro lado, tampoco quiso hacer más leña del árbol caído y afirmó que hay que darle un voto de confianza al equipo y al entrenador. "Desde que estoy aquí el equipo ha cambiado completamente. Tenemos que tratar de enseñar a los nuevos. Quiero ganar la tercera Copa de Europa y la tercera Liga. Hemos perdido, pero tampoco vamos a hacer un drama de esto. El entrenador pone a los jugadores y nosotros tenemos que dar la talla. De un fallo mío no tiene la culpa él. Nosotros estamos con él y le apoyamos".

Por último, se le cuestionó sobre si Ronaldinho es o no el mejor del mundo. "Está demostrando que cada día que pasa está mejor", concluyó

Iker Casillas.
Iker Casillas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_