_
_
_
_
_
CICLISMO

El abogado de Heras tiene "serias esperanzas" de que el contraanálisis dé negativo

El resultado del contraanálisis se comunicará directamente al ciclista, o a través de la RFEC, el miércoles al mediodía

El abogado personal de Roberto Heras, José María Buxeda, indicó que tiene "serias esperanzas" en que el resultado de la prueba del contraanálisis iniciada esta mañana (9:00 horas) en el laboratorio del Consejo Superior de Deportes (CSD) dé negativo y no se confirme la presencia de EPO en la orina del corredor.

José María Buxeda asistió, junto al Director del Laboratorio del CSD, Francisco Rodríguez, el director de Bioquímica de la Universidad de Florencia contratado por Heras, un observador de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y, entre otros, el presidente de la Comisión Antidopaje de la Federación Española (RFEC), Fernando Novella, a la apertura "sin incidentes y sin manipulación" del frasco con la muestra 'B'.

Más información
Roberto Heras no tiene previsto acudir al contraanálisis
Roberto Heras, positivo por EPO
Heras: "Estoy completamente seguro de que soy inocente"

El representante legal de Heras anunció que, "en condiciones normales", el resultado del contraanálisis se comunicará directamente al ciclista, o a través de la RFEC, el miércoles al mediodía.

"Tenemos serias esperanzas en que el contraanálisis dé negativo. Todo el mundo reconoce que el método es complicado y su fiabilidad es cuestionable desde el punto de vista científico", dijo Buxeda.

Mientras tanto, el cuádruple vencedor de la Vuelta a España descansa en su domicilio de Béjar (Salamanca) a la espera de conocer el resultado que podría condicionar el futuro del líder del Liberty Seguros-Würth.

"Roberto me ha transmitido tranquilidad. Sigue pensando que se trata de un error, un error que no sería el único teniendo en cuenta que ya ha habido precedentes", subrayó Buxeda, a cargo de los asuntos legales del bejarano desde hace 6 años.

Roberto Heras dio positivo por EPO en el control que se le practicó en la Vuelta a España de 2005. El 27 de octubre la UCI comunicó al Liberty Seguros la existencia de un presunto positivo por EPO en un control efectuado a Heras el 17 de septiembre en la penúltima etapa de la ronda española, una contrarreloj entre Guadalajara y Alcalá de Henares.

De confirmarse el positivo Heras, de 31 años, se enfrentaría a una sanción de dos años que podría suponer su prematura retirada del ciclismo y sería desposeído del último de sus cuatro triunfos en la Vuelta.

Además, en virtud del protocolo y la Carta Etica firmados por los equipos del UCI ProTour no podría fichar por ningún equipo de la primera división hasta pasados cuatro años, y el Liberty Seguros le rescindiría el contrato. "Nuestra posición ya la hemos anunciado: si hay positivo, Heras será despedido", apuntaron fuentes del equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_