_
_
_
_
_
FÚTBOL | Barcelona

Laporta agradece los aplausos del Bernabéu

El presidente del Barcelona asegura que fue "uno de esos partidos que quieres que no acabe nunca" y dedica el triunfo a los barcelonistas de Madrid

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reiteró su agradecimiento al público del estadio Santiago Bernabéu que aplaudió al Barça durante el partido del pasado sábado ante el Real Madrid (0-3) y comentó que fue "una manifestación de civismo y deportividad ante la evidencia de que fue una exhibición histórica del Barça".

Laporta aseguró que es "una satisfacción y un orgullo ver al público del equipo contrario reconociendo la exhibición futbolística de nuestro equipo", y ensalzó la labor de los jugadores y de los técnicos del Barcelona ya que considera que partidos como el del pasado sábado son el "fruto del trabajo diario".

"Fue uno de esos partidos que quieres que no se acaben nunca", indicó el presidente barcelonista, que quiso dedicar el triunfo a todos los culés, "y especialmente a todos los que se desplazaron a Madrid para el partido y a todos los barcelonistas de Madrid, ya que viven en un entorno que no es el más favorable al Barça".

Más información
El Barça vende fútbol
Un modelo que desafía la lógica
Rijkaard da descanso a Xavi y Messi ante el Werder Bremen

En lo deportivo, Laporta destacó como una de las claves que el Barça tiene un "modelo de juego definido, cada vez más consolidado" y, en la línea de lo manifestado por Frank Rijkaard, apuntó que el equipo juega "con unos automatismos y un sistema tan definido que permite que puedan brillar grandes jugadores como Ronaldinho".

Ronaldinho y el bienestar de las familias catalanas

El presidente del Barça también dedicó elogios a Ronaldinho de Assis, máximo protagonista del 0-3 en el Bernabéu por ser el autor de dos grandes goles que sentenciaron un triunfo iniciado por Samuel Eto'o, y declaró que el brasileño es un jugador "mágico y extraordinario", que tuvo "momentos mágicos e históricos" en Madrid.

Laporta hizo estas declaraciones en La Masia, durante el acto de presentación de un convenio con la Generalitat de Catalunya y The British Council, en el que compareció junto a las conselleras de Educación y de Bienestar y Familia del Gobierno catalán, Marta Cid y Anna Simó, respectivamente, en el que no faltaron alusiones al 0-3.

Incluso, a preguntas de la prensa, Anna Simó no dudó en afirmar que "el bienestar que Ronaldinho ha dado a muchas familias catalanas" con los goles que marcó el sábado. Durante el acto, Laporta recibió numerosas felicitaciones, incluida la del director de The British Council en España, Cristopher J. Hickley, por el "fantástico" 0-3.

El acuerdo alcanzado permitirá desarrollar iniciativas destinadas a mejorar la motivación y formación de alumnos con dificultades para el aprendizaje, aprovechando el tirón del Barça, como ya se ha hecho en Inglaterra a través de programas similares impulsados hace unos años por clubes como el Liverpool y el Manchester City.

Uno de los programas consistirá en la cesión del aula de informática de La Masia, residencia de jóvenes jugadores del Barça, a grupos de alumnos de unidades de escolarización compartida. Como prueba piloto, ya participaron dos grupos de 15 chicos y chicas del barrio de El Raval y de Cornell durante los meses de abril y junio.

El próximo año, está previsto que participen en esta iniciativa 180 alumnos. El acuerdo entre el Barcelona, la Generalitat y The British Council tendrá una duración de dos cursos escolares, hasta el 31 de junio de 2007, y se ha realizado a través de la Fundació FC Barcelona, con el apoyo de mecenas, la inmobiliaria Akasvayu.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_