_
_
_
_
_
TENIS

La tenista Sania Mirza abandona una rueda de prensa ante preguntas sobre sexo

El incidente se produjo después de que la tenista se manifestara hace unos días a favor de la práctica del sexo seguro

La tenista india Sania Mirza, gran revelación de este deporte en su país, abandonó una conferencia de prensa cuando los periodistas le preguntaron su opinión sobre las relaciones sexuales prematrimoniales, asunto que ya le ha ocasionado problemas con el clero islámico ortodoxo de India.

El incidente se produjo durante una rueda de prensa en la que Sania Mirza, de 19 años, intervenía para promocionar una empresa de joyería de la que es embajadora, después de que la tenista se manifestara hace unos días, en un acto público en Nueva Delhi, a favor de la práctica del sexo seguro.

Incidentes en su país

Los comentarios de Mirza, cuya vestimenta en el circuito de la ATP ha recibido fuertes críticas por parte de algunos sectores del clero de su país, fueron objeto de manifestaciones en contra, en las que participaron estudiantes e incluso se quemaron fotografías de ella.

Tras estas protestas, Mirza, que el pasado agosto se convirtió en la primera deportista india que alcanzó la cuarta ronda de un torneo del Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, emitió un comunicado en el que indicó que "no podía justificar las relaciones sexuales prematrimoniales, porque son un pecado en el Islam, que no será perdonado por Alá".

"Si ustedes no han visto mi comunicado es su problema", dijo Mirza mientras salía de la sala en la que se desarrollaba la rueda de prensa.

Después de la interrupción del acto por parte de la tenista, que en un año ha pasado del número 326 al 31 de la clasificación mundial, un portavoz de la empresa de joyería calificó los hechos como "un triste incidente, ya que se había pedido a la prensa que no le hiciera preguntas personales".

Sania Mirza.
Sania Mirza.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_