_
_
_
_
_

Entrevista con Santiago Segurola

Redactor jefe de Deportes de EL PAIS

Santiago Segurola

Santiago Segurola vuelve a comentar los acontecimientos deportivos con los lectores de ELPAIS.es. Segurola, Redactor jefe de Deportes de EL PAÍS y colaborador habitual de los programas Hoy por Hoy, Carrusel deportivo y El Larguero, de la Cadena SER, ha hecho un repaso con los lectores al resultado del derbi Real Madrid-FC. Barcelona y el resto de la actualidad.

1gonzalo21/11/2005 05:03:16

¿Qué es lo que más le gusta del periodismo deporitvo?

Me gusta escribir sobre algo que me apasiona. El periodismo deportivo tiene muchas cosas favorables: permite trabajar sobre un espectro amplio de acontecimientos, es más libre por lo se refiere al tratamiento de los temas y, en mi caso, me ha dejado ver mundo.

2JAVI21/11/2005 05:04:27

Me intriga saber tu opinión sobre Amaral. Es que con ellos me pasa algo curioso. Lo normal sería decir que sus canciones son cursis, pero ellos consiguen tocar alguna tecla que hace que me suenen desgarradas y me emocionen. Y la voz de ella, ¿no te parece de largo la mejor del panorama musical español?

Me pasa algo parecido. De saque tiendo a rechazarles, pero luego me parecen que están bien y, a veces, muy bien. No diría que es el mejor grupo español.

3inna21/11/2005 05:05:46

Buenas tardes Santiago me podrias decir que piensas del funcionamiento de la Federacion Española de Futbol y en concreto de su Presidente? ¿crees que la federacion se debe ocupar de los equipos profesionales?

La federación es un organismo gastado, cansado y probablemente maleado. No ejerce ningún tipo de liderazgo en el fútbol, pero tampoco lo hace la Liga de Fútbol Profesional, que es un fiasco.

4DANI21/11/2005 05:09:05

El Miércoles me quedé atónito escuchándote en El Larguero. ¿No crees que lo que dijiste sobre Puyol te desacredita como periodista deportivo? Creo que no le han expulsado nunca, y apenas hace faltas. ¿A qué te referías cuando dijiste que siempre juega al límite? Juega igual que en el Barcelona y aqui funciona a las mil maravillas. Creo que es una perla comparable a cuando dijiste que Tristán está muchos cuerpos por encima de Makaay.

Creo que no me entendió bien. No dije que Puyol se extralimite como defensa. Dije que juega al límite. Vive de sus formidables condiciones atléticas y suele arreglar las jugadas en situaciones de grave riesgo. No niego que suele acertar, pero es un central que funciona sin red. Acostumbra a cometer uno o dos fallos irreparables por partidos. No le tengo por un defensa sereno, que se anticipe a los problemas. Esos son los defensas que me gustan más. Tampoco es un gran cabeceador. Le colocaría como lateral derecho en la selección española.

5noneim21/11/2005 05:10:18

santi, en el homenaje a fernando alonso de "el larguero" la banda sonora fueron "el sueño de morfeo", "melendi"... no comments; quizás fue por eso por lo que no escuché el programa; cuál hubiera sido tu banda sonora para un homenaje a un automovilista?

Ahora que se cumplen años de la edición de Born to run, le dedicaría "Thunder road".

6ramon21/11/2005 05:11:46

He estado viendo a LeBron James, y creo que en un par de años estara a la altura del mejor Jordan. ¿Que opina usted? Tengo un amigo que me dice que se quedara en otro Dominique Wilkins, pero espero que no sea asi.

Llegar a la altura de Michael Jordan significaría situarse en la cima del baloncesto. Es una aventura complicadísima, pero estoy convencido de que Lebron James será un jugador inolvidable, mucho mejor que Wilkins, al que tampoco desdeño.

7Tutatis de Tenerife21/11/2005 05:13:56

¿Cree que nuestros ojos verán, finalmente, una retransmisión de un partido hecha por una televisión española, en la que podamos seguir el ritmo del partido sin que, cuando un equipo ataque, el realizador decida enfocar al palco, al banquillo o a la rubia tetuda de la grada? Gracias.

Es raro el interés de los realizadores en demostrarnos que no les gusta el fútbol. Cualquier cosa les sirve de coartada para distraerse de lo imprescindible: el juego, aunque tampoco viene mal mostrar a una rubia de vez en cuando.

8Cesar21/11/2005 05:14:49

Hola Santi,buenas tardes.¿Que te parece el mundial que se avecina?¿Cual crees que puede ser la selección revelación?

Me parece que será cosa de Brasil. En cuanto a la sorpresa, ¿por qué no España?.

9Enrique21/11/2005 05:23:28

Gracias por atender las preguntas... ¿piensa que se debería revisar de una vez el palmarés de las plusmarcas mundiales del atletismo? ¿Habría que eliminar los records bajo sospecha? Me parece increíble que aún se conserven intactos los registros de Marita Koch o de Florence Griffith

Estoy absolutamente de acuerdo. Hay datos de sobra para considerar que esos récords son producto del dopaje.

10Pedro21/11/2005 05:15:26

Hola Santi,buenas tardes¿Que te parece el arranque del nuevo canal Cuatro?¿Vas a hacer alguna de tus pocas pero gratificantes apariciones televisivas en Maracaná 05?

No tengo una opinión formada. Es demasiado pronto. No haré ninguna aparición.

11Perico21/11/2005 05:16:05

Hola Santi. ¿Qué te ha parecido el caso Heras? ¿Crees que el ciclismo está herido de muerte?

Sólo es el penúltimo caso de un deporte sin credibilidad.

12titi21/11/2005 05:19:30

puede usted decirme que ha hecho ronaldinho-aparte de sonreir y grabar anuncios-para que le den el balon de oro?creo que maldini lo merecia muchisimo mas

Así, de repente, se me ocurre que Ronaldinho ha ganado un Mundial, en buena parte por su sorprendente gol frente a Inglaterra en cuartos de final, cuando Brasil tenía un jugador menos. Tampoco se me olvidan jugadas como las que protagonizó frente al Madrid en el Bernabéu. No son muy normales en estos tiempos, me parece. Todo esto con la máxima admiración por Maldini, que debería tener algún Balón de Oro. Lo tienen Owen y Beckham y no lo tienen ni Maldini, ni Baresi. Ser inglés es un plus en el fútbol.

13pele21/11/2005 05:24:07

segurola eres un listillo, te crees que sabes mas que nadie de futbol

Llevo años en el oficio pero no sé mucho.

14taras21/11/2005 05:20:08

Para cuando la insiginia de oro y brillantes del madrid?

Pregúntele a Florentino Pérez.

15Ini21/11/2005 05:21:39

He leído la crónica del partido en el Sunday Times (vivo en Inglaterra) y más de la mitad está dedicada a comentar los cánticos racistas del Bernabéu hacia Eto'o (nadie ha olvidado el partido del año pasado contra Inglaterra). Me encanta el fútbol y me encanta leer las crónicas exclusivamente deportivas (sobre todo las tuyas, Santiago) pero no te parece que el racismo en los campos de fútbol es un tema demasiado importante como para ignorarlo, aunque estemos hablando de un Madrid-Barça?

El cronista del Sunday Times no vio lo que todo el mundo observó en el Bernabéu. En un partido que venía con el ambiente muy cargado, el comportamiento general fue ejemplar. Eto'o dijo el domingo por la noche en El Larguero que no escuchó un sólo grito racista.

16buko21/11/2005 05:22:49

Buenas tardes. Algunos de los grandes jugadores del baloncesto europeo (Jasikevicius, Macijauskas, Calderón, Oberto, etc) se han embarcado este año en la aventura NBA. ¿Cree que están acusando mucho el rol de rookies en sus equipos? ¿Tendrán minutos para demostrar su calidad?

Son novatos, tienen que demostrar lo que valen y no es fácil. Le ocurrió a Ginobili y también a Stojakovic. A estos les pasará lo mismo.

17Simón21/11/2005 05:24:28

Buenas señor Segurola, enhorabuena antes de nada, me gustaría preguntarle por Artic Monkeys, ¿qué les parecen?

No les he escuchado. Estaré atento.

18Roberto Ruiz21/11/2005 05:26:00

¿Ve al Athletic con pie y medio en 2ª?¿Què supondrìa eso para el equipo y para su filosofìa?

Le veo hundido hasta las rodillas. ¿Qué supondría? Frustración, desgarro, problemas, no lo sé. No creo que el problema esté en un modelo que le ha permitido mantenerse toda la vida en Primera.

19David21/11/2005 05:27:47

Me gustan sus crónicas pero, le advierto, ayer le puse a leer su crónica a una periodista no interesada en el futbol y me comentó algo que yo tamibén intuyo, a pesar de ser admirador: cada vez cuenta menos los partidos, las descripciones menguan y los antecedentes crecen, utilizando el partido para justificar sus anteriores opniones. Una crítica de amigo.

Tiene razón, pero el partido Madrid-Barça tenía consecuencias que superaban con mucho lo circunstancial del encuentro. Es más, no hubo partido. Fue el Barça contra un muñeco. Preferí leer el encuentro de esta manera.

20juanma21/11/2005 05:29:04

Santiago, aunque ya sé que no eres muy de fan del boss, ¿no tienes curiosidad por ver el concierto que viene en la caja de Born to run?. Para mí, después de verlo, me parece que es uno de los mejores artistas en vivo de todos los tiempos. ¿compartes mi opinión?.Gracias

No soy un fan, pero hay momentos en que me encanta Springsteen. Tengo mucho interés en comprarme la caja. Recuerdo que me compré el vinilo de Born tu run el mismo día que apareció en España. Todavía lo conservo.

21David21/11/2005 05:30:10

Qué le parece el arranque de Gasol? y el de Calderón?

El de Gasol, un poco irregular. Ha bajado en porcentaje de acierto en el lanzamiento y rebotea un poco menos de lo que debería. Pero es muy bueno. Calderón acabará jugando mucho y bien.

22Lo-lo-lo-lo-looooo-la21/11/2005 05:31:05

Segurola, viendo casos como el de George Best, ¿no te parece que la equiparación de cannabis y alcohol debería servir más para hacer ver los peligros del alcohol que la supuesta inocuidad de las plantitas? REQUIEM POR EL GRAN MAESTRO

Best es un drama del alcohol, del cannabis, de la fama, de sí mismo. Es un hombre autodestructivo.

23Sarrias21/11/2005 05:32:14

Para ti, ¿cual sería el entrenador más idoneo para el Real Madrid? ¿Crees que Valdano aceptaría una oferta de Florentino?

No hay entrenador idóneo para el Madrid actual. El equipo no tiene estilo, no hay un plan futbolístico en el club, las estrellas están envejecidas, el presidente tiende a detestar las opiniones contrarias a las suyas. Así no hay manera.

24Mérida21/11/2005 05:33:48

Hola Santi. Dos preguntitas desde Caracas, Venezuela. ¿Pones las manos en el fuego por Heras? y ¿Cómo percibes al ciclista José Rujano en el Giro y el Tour, ambos en el 2006? Rujano fue tercero en el Giro de 2005. Abrazos maestro

No las pongo. A Rujano le vi en alguna etapa de montaña del Giro. Es muy ligero para ganar un Tour. Me parece un corredor que difícilmente ganará el Tour, pero que hará que algún gran favorito lo pierda. Es agresivo, ágil y rompedor.

25victor21/11/2005 05:34:11

Es más una curiosidad que una pregunta. ¿Lees los artículos de Joan Golobart en La Vanguardia del Lunes? No crees que es el ex-futbolista que más entiende de esto? Son una delícia para los que nos gusta el futbol. Siempre ve más allá que la mayoría. ¿Has leído el de hoy? ¿Estas de acuerdo en que el Barça ha conseguido aunar más de un sistema?

Los leo y me gustan muchísimo.

26Ibon21/11/2005 05:59:51

Hola Santi. Crees que el Athletic de Bilbao es un anacronismo? Pueden 11 aldeanos mantenerse (y jugar al futobol) en Primera con los equipos de hoy? No esta pidiendo demasiado la aficion, anclada en un pasado mitico del Bilbao con tranvias, gabarras por la ria y pichichis en fotos de blanco y negro? Saludos

Seguramente es un anacronismo, pero me gusta la gente que se sale del carril. Tiene mérito lo que hace. Es mi anacronismo favorito.

27Juan21/11/2005 05:35:07

Dice Manuel Rivas que el periodismo es un cuento. Con gente como tú, ¿es un Arte?

¿Un cuento? ¿Un cuento chino? Cada vez más por lo que veo.

28Juanito21/11/2005 05:36:27

Cuando se ve FUTBOL como el del sábado, ¿el bolígrafo va solo?

Las teclas van con miedo porque hay un peligro evidente: un equipo juega demasiado bien y lo más probable es que el periodista no consiga describirlo con precisión.

29Juancho21/11/2005 05:37:12

No le da la sensación de que los futbolistas tiene el mismo chip. "Son tres puntos importantes, hay que ir partido a partido, mi gol no tiene importancia, es un rival complicado...". Qué poca originalidad.

No se le pide a un filósofo ser un gran fútbolista, pero se les critica a los futbolistas por no ser filósofos.

30Juanchi21/11/2005 05:37:28

Sinceramente, por favor. ¿Qué hace antes? Leer El País o un primer nivel de lectura de TODO lo que cuenta la competencia.

Leo El País.

31Ion21/11/2005 05:38:21

¿Es de los que habla de fútbol hasta debajo del agua? A mí me gusta y he trabajado en el periodismo deportivo varios años, pero no soy de esos que comentan hasta las jugadas a balón parado del partido con los amigos.

Cada vez hablo menos de fútbol. Me gusta, pero no soy un obseso.

32Iontxu21/11/2005 05:39:17

El problema del Madrid se llama, ¿estrategia de despacho o de pizarra o ambas?

El problema es general. Despachos, pizarras, exceso de personal para tomar decisiones, falta de personal para responsabilizarse de ellas....

33inglesitoes21/11/2005 05:39:34

Navegando en un barco hace un mes por aguas de ibiza, uno de los ex-directivos del Real Madrid, el representante de Fabio Capello y otras personas de la farándula.., se comentó y afirmó que el año que vien Fabio Capello estará pese a quien pese en el Real Madrid. Ha salido esta noticia? La fuente es de total confianza, vamos que iba yo en ese barco.

Todo lo que dice es cierto.

34siempreelché21/11/2005 05:40:25

¿Has escuchado lo último de Antonio Vega? ¿Qué te gusta de la música española? ¿Te dicen algo gente como Nacho Vegas, José Ignacio Lapido o Josele Santiago?

Lo he escuchado en la radio. Está bien. Es un excelente artista. Dicen que es triste y melancólico. Pues muy bien.

35Emilia21/11/2005 05:41:02

Estimado Santi, a ver que te parece este "once": 1 Buffon, 2 Cafú, 3 Maldini, 4 Nesta, 5 Terry, 6 Émerson, 7 Kaká, 8 Ronaldinho, 9 Adriano, 10 Lampard, 11 Robben. Un abrazo.

Es bueno, pero no me gusta. Demasiado inglés, demasiado italiano.

36Pedro21/11/2005 05:45:26

¿Florentino hizo un equipo ganador o lo deshizo? Un fichaje por temporada no es hacer equipo. Florentino cogio un equipo campeón de Europa.

Florentino Pérez comenzó a equivocarse gravemente, al menos en mi opinión, cuando decidió ganar las elecciones con el % de los votos a su favor. Rompió con Valdano, fichó al entrenador que le decían las encuestas y los periodistas (Camacho), presentó a un central (Samuel) antes de las elecciones, repescó a Morientes, que había machacado al Madrid en la eliminatoria con el Mónaco, continuó pescando en el mercado inglés (Woodgate y Owen). Bien, ganó con el % de los votos y se quedó preocupado: "¿cómo es posible que no me haya votado el otro %?". Hizo todo contra su propio ideario. Es lo que ocurre cuando se funciona con encuestas. Por cierto, de toda aquella gente, sólo sigue Woodgate. Creo que ha jugado cuatro o cinco partidos.

37shik21/11/2005 05:46:39

Hola Santiago, Te quería preguntar acerca de la cada vez más frecuente presencia de deportistas colaborando en medios periodísticos, escribiendo columnas, teniendo sus secciones en televisión. ¿Está el periodista especializado en vías de extinción? ¿Por qué el 'tirón' popular -o las ventas- de un deportista prima sobre la calidad periodística? Muchas gracias

Me pregunto lo mismo. Con evidentes excepciones, lo normal es que los deportistas no sean buenos periodistas, o buenos analistas, o al menos no sean capaces de demostrarlo en un artículo.

38rafa21/11/2005 05:48:39

Es lo más sensato de la radio deportiva española, pero...¿ Por qué es usted tan pesimista siempre?

No soy pesimista. Cuando veo al Barça, y hablo de hace dos años y medio, cuando nadie creía en el equipo, soy el más optimista del mundo. Con la selección me pasa lo mismo. No creo que gane el Mundial, pero tiene un margen de mejora que casi nadie percibe. Con el Athletic sí soy pesimista, tengo que reconocerlo. ¿O sólo es realismo?

39Pedro. A Coruña.21/11/2005 05:49:46

Ronaldinho es un excelente jugador, como todos los que ha citado anteriormente, pero tendrá que hacer grandes cosas para consagrarse como uno de los cinco grandes.

40Tomas21/11/2005 05:51:55

¿Como ves la situación del Athletic? ¿Es Clemente la solución más adecuada?

La situación es trágica, diría que irremediable. Siento pena por Clemente. Me duele que Lamikiz le haya abocado a un drama de este calibre. Ni tan siquiera ha tenido el detalle de preservar el palmarés de un entrenador esencial en la historia del Athletic. Podremos estar o no de acuerdo con Clemente, pero es una figura capital en la historia del club.

41joe21/11/2005 05:53:00

¿jugó el barça tan bien como me pareció? ¿es posible que ganara sin tirar un solo centro, simplemente tocando y tocando? ¿se movieron sin balón los jugadores del barça más que los del Real Madrid en los últimos cinco años?Un saludo. Gracias

Jugó maravillosamente, con clase, autoridad, al ataque, con varios de sus jugadores en su mejor versión y eso es mucho cuando se habla de Xavi, Messi, Eto'o y Ronaldinho.

42andrés21/11/2005 05:53:52

Buenas tardes Segurola! Es posible ser un tipo aparentemente normal ( Riikjard ) y ser a la vez un magnifico entrenador. En un mundo de egos indomables y lleno de tipos a cada cual más malhumorado,resulta increible que el tipo que mejor a hecho jugar a un equipo en los últimos tiempos parezca majo. ( Recordar Mourinho, Van Gaal, el peor Cruyff...) Nota. A Riikjard le encantan los Pixies.

No sólo es posible, sino que es una bendición para el fútbol y su entorno. Y además tiene buen gusto musical.

43Israel Gil - israel76@terra.es21/11/2005 05:54:29

Deportividad absoluta de los jugadores antes, durante y después, aplausos de los madridistas al equipo que mejor jugó el partido, trato respetuoso del 99'9% de la grada al jugador que se equivocó insultando pero pidió perdón rápidamente...¿qué deben pensar los que, antes del clásico, hablan del árbitro, de negros y blancos, de encerronas y venganzas, de todo menos deporte?

Que deberían hablar de fútbol y no entrar en la vía reaccionaria.

44george best21/11/2005 05:55:16

Ahora que ha vuelto a sufrir una recaida, puedes decir algo de George Best. ¿qué te parece The wedding Present ( utilizaron una foto de Best para una portada)? Un saludo.

Sé que vienen por Madrid, pero apenas les he escuchado. Los descubrí precisamente por la portada. Best ha sido mucho más que un jugador de fútbol, quizá por desgracia.

45Miguel21/11/2005 05:57:37

Hola Santiago, ¿un par de futbolistas ( que no sean estrellas!!!!) que te hayan gustado siempre? Me refiero a perfiles medios ( Eusebio-barça; fernando-Valencia...) ¿el futbolista más inteligente que hayas visto jugar? ¿el mayor talento desaprovechado que recuerdes?Muchas gracias.

Generalmente me gustan los jugadores que son capaces de esconder sus limitaciones y sacar petróleo de sus virtudes, por escasas que sean. Milla, por ejemplo, es uno de ellos. Bakero, también. No podía regatear a nadie. Era bajito. No era rápido, pero funcionaba de maravilla. Tocaba y se iba al área a ganar partidos. Mauro Silva es uno de mis jugadores favoritos, aunque es verdad que tenía unas condiciones físicas portentosas, pero lo que destacaba en él era la inteligencia.

46Pedro21/11/2005 05:58:54

Buenas, Santi. ¿No cree que Memphis tiene mejor equipo que el año pasado?. Entre Williams, Watson y Posey contra Stoudemire, Jackson y Jones, ¿no son estos mejores para el juego de Gasol?

Me parece mejor equipo, más equilibrado, mejor defensivamente. No soy un fanático de Stoudemire. No creo que sea uno de esos bases que mejora el juego colectivo del equipo.

47Clemente21/11/2005 06:01:06

¿No crees que tienes mucha cara al criticar comodamente desde el micorfono o la redaccion y no dar ideas o soluciones?

Soy periodista, no entrenador. Alguna vez hasta apunto alguna idea, por descabellada que sea. Creo haber dicho que la selección mejoraría sin Joaquín y sin extremos, a cambio de alinear más centrocampistas.

48Emilio21/11/2005 06:01:49

A ver santiago ¿por qué odias tanto el boxeo? Parece mentira que un periodista deportivo obvie lo que otros colegas han ensalzado y filmado con maestría, tu y tus lectores nos estamos perdiendo mucho...

No odio el boxeo. Me sobrecoge.

49Andrés Sánchez Padilla21/11/2005 06:05:22

¿Qué opinión le merecen los sucesivos escándalos de dopaje en el ciclismo (Armstrong, Heras) de los últimos meses y qué validez cree que tienen estos análisis tan cuestionados por los ciclistas? ¿No resulta algo sospechoso que salgan a la luz una vez han acabado las carreras? ¿Cree que debería eliminarse el pinganillo? ¿Hay esperanza para el futuro del ciclismo o, lo que es lo mismo, se puede acabar con el ProTour y echar a los golfos de la UCI?

Siento decirlo porque el ciclismo fuí un gran aficionado al ciclismo. Recuerdo llegar a casa de niño y escuchar los resúmenes de las etapas de la Vuelta y del Tour. Todavía tengo en la cabeza nombres inolvidables: Altig, Simposon, Zimmermman, De Rosso, Balmanion, Sels, Bitossi. No me refiero a los grandes campeones, sino a gente que era muy buena en su tiempo. Me gustaba mucho, pero ya no creo en un deporte narcotizado.

50Pete21/11/2005 06:08:23

Hola Santi,buenas tardes¿Que opinas del género Opera Rock,en especial Tommy y Quadrophenia?gracias

No me gustan las óperas rock. De Tommy rescato algunas canciones -Pinball wizard y alguna que otra más-, de Quadrophenia no me quedo con nada. Es una buena idea literaria y una mala idea musical.

51José Luis21/11/2005 06:06:41

Objetivamente, ¿cuál es noticia de más peso? La superioridad circunstancial del Barcelona sobre el Madrid (problema al fin y al cabo de millones de euros) o la progresiva consolidación en el último puesto de la clasificación, del único equipo íntegramente español que milita en la 1ª división de la liga española.

Seguramente la noticia de chamartinazo del Barça tenga más peso, pero el drama del Athletic merece un seguimiento periodístico exhaustivo. Alguien debería escribir un libro sobre la última temporada del Athletic en Primera División.

52didak21/11/2005 06:11:22

las noches de NBA eran una delicia contigo y andres montes, ¿hay posibilidades de volver a escucharos otra vez ?

Hay que tener mucha salud para aguantar esos horarios. No, no volveré.

53vertek21/11/2005 06:10:52

Fui un firme partidario de este Barça incluso en sus peores momentos. A principios de temporada me preocupó algún conato de insolidaridad. El equipo presionaba menos, las líneas no se comunicaban y el Barça jugaba los partidos en todo el campo, en lugar de hacerlo al borde del área rival. Eso es lo que dije. Curiosamente todo cambió tras el partido en que Rijkaard dejó a Ronaldinho y Deco fuera del equipo.

54José Luis21/11/2005 06:11:44

¿Qué te parece la voz de Elis Regina, y en especial la versión de "Águas de março" que realizó con el gran Antonio Carlos Jobim? Un saludo.

Me parece maravillosa.

55pivisa21/11/2005 06:18:21

Hola Santi! Me gustaría saber tu opinion sobre Frank Rijkaard, tanto como jugador como ahora en su faceta de entrenador. Gracias

Excepcional jugador, uno de los mejores medios centro que he visto nunca: potente, listo, ganador, bueno en el juego aéreo, con recursos técnicos, una zancada impresionante, durísimo, buen rematador de media distancia, un líder. Como entrenador habla poco y hace mucho. Perfecto.

56NAVARRO21/11/2005 06:26:15

¿crees que osasuna jugara la champions el año que viene? ¿qué opinión te merece el chengue Morales, actualmente en el Málaga?

Será difícil, pero recuerdo que la Real y el Athletic lo han conseguido en los últimos años. ¿Chengue? Un delantero muy alto al que conviene darle dos metros para que se enrede y pierda el balón. Tiene dos pies de cemento.

57deivid21/11/2005 06:14:31

Buenas tardes Santi, un placer tenerte por aqui de nuevo. Estuvistes el viernes en el concierto de Andrés Calamaro??, que te pareció???

No pude ir y lo siento por la amistad que mantuvimos. Ojalá que todo le vaya bien.

58davidl21/11/2005 06:27:52

Buenas tardes Santi, has visto matcht point, flores rotas?? que te han parecido?? un saludo

He visto Match point. Me ha gustado, primero porque soy un incondicional de Woody Allen y segundo porque me parece una de sus mejores películas en los últimos años. Un poco larga y con un momento que no me gustó nada: la invocación a Sófocles y los clásicos por parte del asesino.

59gelete21/11/2005 06:22:44

Buenas tardes Santi, me gustaría saber, si la has visto, que opinas sobre Fever Pitch, para mi la mejor película sobre lo que es ser hincha de un equipo de futbol

Sí, he visto la película. Para mí es un film menor. Por supuesto, muy inferior al libro.

60laiker0021/11/2005 06:29:13

Buenas tardes Santi, te gustan los sudokus?? un saludo

No he hecho ninguno.

61Felipe21/11/2005 06:30:06

La lesión de Raúl parace que será larga. Esto puede dar oportunidad al entrenador de dar entrada a gente nueva, porque nadie se atreve a dejar en el banquillo al jugador insignia aunque lleve 3 temporadas arrastrandose. Que opinas.

Por fin se va a ver cuál es el efecto de la ausencia de Raúl en el Madrid. El debate existía. Ahora es el momento de observar las consecuencias.

62badly drawn boy21/11/2005 06:24:08

Hola, Santi. ¿Qué opinión te merece este extraño Deportivo menguante de Lendoiro y Caparrós?. Permíteme una recomendación musical: "Illinoise", de Sufjan Stevens. Gloria pop.

Qué bueno Badly Drawn Boy. Es raro lo del Deportivo. Sonaba a equipo acabado y resulta que todavía tiene energía. Buscaré la canción, gracias.

63Elvis21/11/2005 06:30:59

Hola Santi. Unas de música porque soy hincha del Athletic y casi mejor lo dejamos estar. Te gustaban los Stone Roses? Estuviste por casualidad en el concierto de Ian Brown y Supergrass? Que te parece Coldplay?

El primer disco de Stone Roses es sensacional. Tenía entradas para ver a Ian Brown y Supergrass, pero tuvo que cerrar el periódico esa noche. No me interesa nada Coldplay.

64Channing21/11/2005 06:28:56

Santi, se te ha pasado por la cabeza cómo serían para ti las jornadas de futbol en el caso en que se consume la tragedia y el Athletic baje a Segunda? Perderías la ilusión por este deporte al ver que el último reducto romántico se desploma?

Sería duro, pero si somos del Athletic hay que serlo especialmente en los malos momentos.

65Boss21/11/2005 06:32:10

Buenas tardes, Santi. ¿Cuál ha sido la canción que más veces has llegado a ponerte de forma seguida una vez detrás de otra?

Ufff, no se me ocurre ninguna. El otro día me encontré escuchado varias veces Waterloo sunset, de los Kinks. También me ha sucedido con Gimme shelter, de los Stones.

66Txapeldun handia21/11/2005 06:32:40

Hola, buenas. ¿crees que va a bajar el Athletic de Bilbao?

Si.

67Abel21/11/2005 06:33:18

Recuerdo que hace dos años usted decía en este chat que a Ronaldinho no lo consideraba un crack, calificativo que sí concedía a Pablo Aimar... ¿A un futbolista así no se le ve venir desde lejos...? Un saludo, cuídese, me gusta mucho escucharle y leerle.

Pues me equivoqué.

68van the man21/11/2005 06:22:03

que opinas de los programas radiofonicos de deporte. ser, cope y ona cero si no le importa, pese a trabajar en el grupo prisa agradeceria su sincera opinión de cada uno de ellos. Un saludo, gracias.

Son programas que pretender unir espectáculo radiófonico con información deportiva.

69Clemente21/11/2005 06:21:07

¿No le parece que algunos periodistas como usted debieran ponerse el "mono de trabajo"? Sus crónicas resultan de un tiempo a esta parte un tanto reiterativas en el estilo y las imágenes que evocan. Veáse "delantero percutor, percutió, percutir"

No he utilizado el verbo percutir desde hace mucho tiempo. No lo he necesitado, al menos.

70tweedy21/11/2005 06:20:15

Yankee Hotel Foxtrot sigue siendo insuperable. Qué le parecen los primeros Wilco y los últimos, los de A ghost is Born? Personalmente creo que es un disco muy oscuro, imposible de abarcar, lleno de misterio. Por otro lado, le recomiendo que si tiene paciencia con la prosa enmarañada de Rick Moody se haga con el Wilco Book (con un jugoso CD de regalo).

Vaya, vaya, un pretoriano de Wilco. Los primeros discos de Wilco eran sensacionales. Being there es uno de mis favoritos. Summertime teeth es una maravilla pop, con aires beatlerianos. Wilco es un gran grupo. O a mi me lo parece.

71Juan de Dios21/11/2005 06:16:07

Hola, buenas tardes, ante todo quiero decirle que es usted el periodista que para mí mejor ve el fútbol en España. Quería preguntarle que le parece el Fútbol Sala. Yo lo veo como algo espantoso y que atenta al buen gusto. Un saludo y gracias.

No lo veo espantoso, pero tampoco me gusta.

72Pablo Marinas21/11/2005 06:15:33

¿Está siguiendo un poco la NBA? ¿Cómo ve a sus (nuestros) Celtics? ¿No cree que Marcus Camby, de los Nuggets, es un candidato a MVP? Gracias por sus respuestas.

No, hay varias candidatos con más méritos, empezando por el de siempre (Duncan) y siguiendo por Dwyane Wade y Lebron James.

73Jorgito21/11/2005 06:13:55

¿Qué tal el último disco de Neil Young?

Mi primer LP fue Harvest, año . Cuatro enormes discos: Everybody knows this is nowhere, After the gold rush, Rust never sleeps y especialmente dos obras de arte, Tonight is the night y On the beach. Todo ello entre y . Ahora estoy saturado de Neil Young.

74iñaki21/11/2005 06:17:02

Hola, Santi. ¿qué opinas del paso de Marta Dominguez al 10.000? ¿será algun día nuestra paula radcliffe?.MUchas gracias

Una decisión acertada que colocaría Marta en condiciones de hacer algo grande...si no hubiera una fabulosa legión de etíopes.

75vicente21/11/2005 06:34:55

¿porque odia usted al REAL MADRID?

No le odio. No odio a nadie. Tengo magníficos amigos en el Real Madrid, de ahora y de siempre. Es un club extraordinario, pero el equipo juega mal ahora.

Mensaje de Despedida

Muchas gracias por sus preguntas. Hasta otra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_