Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El contraanálisis de Roberto Heras confirma el positivo por dopaje

El ciclista español, que será sancionado por dos años y desposeído de su victoria en la Vuelta, asegura que siempre ha "ganado con limpieza"

El contraanálisis del ciclista Roberto Heras ha confirmado el positivo por EPO del corredor en la última edición de la Vuelta a España, después de que el Laboratorio Antidopaje de Madrid concluyera esta tarde las pruebas que se iniciaron el lunes.

Tras conocerse el resultado de la prueba el corredor bejarano ha asegurado en rueda de prensa que "nunca me he dopado. No lo hice en la Vuelta ni en ninguna ocasión. Siempre he ganado con limpieza."

Heras, que será sancionado por un mínimo de dos años y desposeído de su victoria en la última Vuelta a España, ha declarado además que "no puedo admitir que se echen por tierra tantos sacrificios por culpa de un error. Tengo que asumir el resultado pero lo cuestiono".

El ciclista del Liberty-Würth fue sometido al control antidopaje en la penúltima etapa de la Vuelta a España, el 17 de septiembre. Desde que se conoció la noticia de su positivo postuló reiteradamente su inocencia.

Heras, que se encontraba apartado de forma cautelar, será despedido por su equipo, el Liberty-Würth, y sancionado durante dos años, lo que a sus casi 32 años podría suponer su retirada definitiva de la bicicleta.

El bejarano, a quien le resta la opción de acudir a la justicia ordinaria, ya ha confirmado que va a "recurrir a las instancias que sean precisas".