_
_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | NBA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Gasol anula a Yao Ming

Los Grizzlies ganan a los Houston Rockets por 86 a 81

La gran labor defensiva del ala-pívot español Pau Gasol sobre el pívot chino Yao Ming fue una de las claves que permitieron a los Grizzlies de Memphis ganar 86-81 a los Rockets de Houston y romper una racha de dos derrotas consecutivas.

El partido no fue brillante en el apartado ofensivo ya que ambos equipos se quedaron en el 41 y 40 por ciento de acierto en los tiros de campo para los Grizzlies y Rockest, respectivamente, pero la intensidad estuvo puesta en la defensa y en los puntos decisivos que cayeron del lado del equipo de Memphis.

Después de que Gasol dominara a Ming en el juego dentro de la pintura y bajo los aros, surgió el alero Shane Battier para anotar 20 puntos y ser el líder del ataque de los Grizzlies. Junto a Battier, que también capturó siete rebotes y puso tres tapones, el escolta Eddie Jones aportó 17 puntos, mientras que el base Damon Stoudamire logró 15 y repartió cinco asistencias. El sexto jugador de los Grizzlies, Bobby Jackson consiguió 12 para ser el cuarto que logró doble figura.

Gasol jugó 38 minutos y el encargo que le hizo el entrenador Mike Fratello fue que ayudase a Lorenzen Wright en el marcaje a Ming, el jugador clave de los Rockets al faltar por lesión el escolta Tracy

McGrady. El jugador español no defraudó a Fratello porque hizo un partido sin brillo, pero muy efectivo al sacar siempre de posición a Ming y no dejarlo que tirase cómodo a canasta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_