_
_
_
_
_

Ronaldinho recibe el Balón de Oro

La revista 'France Football' premia al jugador brasileño del Fútbol Club Barcelona

La revista France Football ha entregado esta tarde el 50º Balón de Oro al jugador brasileño del Fútbol Club Barcelona Ronaldinho. Ronaldo de Assis Moreira, nacido en Porto Alegre (Brasil) el 21 de marzo de 1980 ha recogido el trofeo en París, la misma ciudad que acogió al brasileño en 2001, cuando fichó por el París Saint Germain.

Ronaldinho obtuvo 225 puntos, muy por delante del segundo y el tercero, los ingleses Frank Lampard (Chelsea), con 148, y Steve Gerrard (Liverpool), con 142. Cuarto fue el francés Thierry Henry (Arsenal), con 41, y quinto el ucraniano Andriy Schevchenko, con 33.

Más información
"Sin una pelota no soy nada"

De esta manera, Ronaldinho, a sus 25 años, sucede en el palmarés del premio al delantero Shevchenko (AC Milan), ganador de la pasada edición, en la que Ronaldinho quedó tercero en la votación, también por detrás de su compañero Anderson Luis de Souza, Deco.

El '10' barcelonista, elegido mejor jugador del año 2004 por la FIFA, se convierte en el tercer brasileño que gana el Balón de Oro en toda la historia, tras Ronaldo Nazario de Lima (1997 y 2002) y Vitor Borba 'Rivaldo' (1999), último jugador que lo ganó con el Barcelona.

Ronaldinho es el quinto jugador que lo gana militando en el Barcelona. Antes, además de Rivaldo, fueron el único español que lo ha logrado, Luis Suárez (1960), el holandés Johan Cruyff (1971, 73 y 74, aunque el primero fue con en el Ajax) y el búlgaro Hristo Stoitchkov (1994).

"Pienso en mis compañeros"

Con la permanente sonrisa que alumbra su rostro, el jugador del Barcelona dedicó el galardón a sus compañeros del Barcelona y de la selección. "Pienso en mis compañeros y les dedico este Balón, tanto a los del equipo como a los de la selección. Cuando las cosas salen bien los premios individuales vienen. Es un orgullo llevar el nombre del Barcelona y el de la selección lo más alto posible", señaló.

Ronaldinho aseguró que nunca piensa individualmente sino en el equipo, porque cada victoria en conjunto "te hace crecer" como jugador. "He ganado muchas cosas con el equipo y eso te da más oportunidades de ir mejor", afirmó. "Trabajo para tratar de devolver al Barcelona todo por todo lo que está haciendo por mí. Intento recompensarle ayudando a mis compañeros a ganar títulos y llevar el nombre del club lo más alto posible", indicó.

El jugador no se imagina "fuera del Barcelona" y señaló que el Balón de Oro le anima "a seguir trabajando como hasta ahora". Ronaldinho no desveló desde cuando conoce que fue el galardonado con el premio que cumple 50 años, aunque dijo que enseguida se lo comunicó a todos sus allegados.

Liga de campeones

El barcelonista no negó que "otros jugadores" podrían haber ganado el Balón de Oro y, aunque dijo tener dificultades para citar alguno de ellos, se le escaparon los nombres de Frank Lampard y Steven Gerrard, sus delfines en la edición de este año.

El jugador rindió homenaje a todos los anteriores ganadores del Balón de Oro, muchos de los cuales estaban hoy en París para celebrar el 50 aniversario del premio. Ronaldinho piensa en volver a ganar muchos de los títulos que ya figuran en su palmarés, pero tuvo un pensamiento particular por la Liga de Campeones, el único gran trofeo que no ha logrado. "Ganar la Liga de Campeones sería algo histórico. Sabemos que será complicado pero es un título que falta y que espero conquistarlo con mi equipo", afirmó el futbolista.

Ronaldinho no perdió la sonrisa ni cuando un periodista le lanzó un balón del Real Madrid. "Siempre es bueno recibir un balón", dijo.

Ronaldinho recibe el Balón de Oro
Ronaldinho recibe el Balón de OroREUTERS
Ronaldinho hace su gesto característico al recibir el Balón de Oro.
Ronaldinho hace su gesto característico al recibir el Balón de Oro.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_