_
_
_
_
_
CICLISMO | Dopaje

Induráin: "Las normas están para cumplirlas"

Búsqueda avanzada Jueves, 1 de diciembre de 2005 Ciclismo | Dopaje INDURÁIN: "LAS NORMAS ESTÁN PARA CUMPLIRLAS" "El ciclismo quiso ir por delante en este sentido y establecer una normas más rigurosas, y eso a final no ha dado buenos resultados"

El cinco veces ganador del Tour de Francia Miguel Indurain ha recordado hoy que "las normas están para cumplirlas", en referencia al positivo por EPO del español Roberto Heras en la pasada Vuelta Ciclista a España.

Indurain, que ha estado en Barcelona anunciando la designación de la capital catalana como la próxima sede de los premios Laureus World Sport, admitió que el positivo de Heras es "un duró golpe para el ciclismo, pero demuestra que el reglamento es para todos igual, para ciclistas conocidos y menos conocidos".

El ex ciclista navarro entiende que el reglamento de la UCI es discutible "incluso en su forma de aplicarlo", pero es la que es y los ciclistas profesionales saben que no pueden quebrantarlo. Miguel Indurain considera, no obstante, que falta uniformidad de criterios entre los distintos países, deportes y federaciones a la hora de combatir el dopaje. "El ciclismo quiso ir por delante en este sentido y establecer una normas más rigurosas, y eso a final no ha dado buenos resultados", ha apuntado.

Indurain insistió en que las normas contra el dopaje "deben ser internacionales, claras e iguales para todos los deportistas, para que puedan saber a qué atenerse; lo contrario nos lleva a errores", ha sentenciado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_